Descarga el catálogo de beneficios y llévalo donde quieras
En Achs Servicios contamos con el servicio de charlas que promueven el aprendizaje y el autocuidado de tus trabajadores. Las charlas abordan diversas temáticas cruciales para la salud y el bienestar y de nuestras charlas más destacadas se centra en la importancia de la actividad física y cómo integrarla de manera efectiva en la rutina diaria.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la falta de actividad física es uno de los principales factores de riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles, como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer. En Chile, la realidad no es diferente: el sedentarismo es un problema significativo que afecta la salud de la población.
Incorporar la actividad física en la rutina diaria no solo mejora la salud física, sino que también tiene beneficios psicológicos, como la reducción del estrés y la ansiedad. Además, la actividad física regular puede mejorar la calidad del sueño y aumentar la energía diaria.
La charla de actividad física de ACHS Servicios tiene como objetivo:
Comprender el impacto de la realización de actividad física en la salud.
Enseñar a los colaboradores los beneficios de realizar actividad física desde una perspectiva de prevención de enfermedades crónicas.
Proporcionar recomendaciones prácticas para incorporar la actividad física en la vida diaria.
Realidad en Chile
En nuestro país, el 74% de la población adulta presenta sobrepeso u obesidad, según cifras del Ministerio de Salud (MINSAL) y 53,4% dice no hacer ningún deporte (Asociación de investigaciones de mercado). Estos datos reflejan la urgente necesidad de fomentar hábitos de vida saludables, incluyendo la actividad física regular.
¿Qué define al sedentarismo?
La salud no es solo la ausencia de enfermedad, sino un estado de completo bienestar físico, mental y social. El sedentarismo, definido como cualquier comportamiento que implique una baja actividad física, es un factor de riesgo significativo para diversas enfermedades.
Beneficios de la actividad física
La actividad física regular ayuda a controlar el peso, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, fortalece los huesos y músculos, y mejora la salud mental. Según la OMS, los adultos deben realizar al menos 150 minutos de actividad física moderada a la semana.
Recomendaciones para Incorporar la actividad física
Incorporar la actividad física en la rutina diaria puede parecer un desafío, pero es más sencillo de lo que parece. Aquí algunos consejos:
Establecer metas realistas: Comenzar con pequeños objetivos y aumentarlos gradualmente.
Elegir actividades disfrutables: Encontrar ejercicios que sean agradables para mantener la motivación.
Planificar un horario: Reservar un tiempo específico del día para la actividad física.
Hacerlo en compañía: Realizar ejercicios con amigos o familiares puede hacerlo más divertido y menos tedioso.
Rutina de actividad física recomendada
Proponemos una rutina sencilla que incluye calentamiento, ejercicios de fuerza, cardiovascular y estiramientos. Es fundamental realizar un calentamiento adecuado para preparar el cuerpo y evitar lesiones.
Invitamos a las empresas a conocer esta y otras charlas para proporcionar a tus trabajadores las herramientas y conocimientos necesarios para lograrlo. A través de nuestras charlas de prevención fomentamos hábitos de vida saludables y el autocuidado.
Contáctanos a [email protected]
Emergencias en eventos masivos: Conoce nuestro servicio de cobertura de ambulancias
+ Ver másDirección Médica logra nuevamente la Certificación ISO 9001:2015 en Calidad
+ Ver másExpo Inclusión 2024: Achs Servicios fortaleció su marca en una de las ferias laborales más grande de Chile
+ Ver más