X

Descarga el catálogo de beneficios y llévalo donde quieras

Solicita tu cotización
13 febrero 2024

Dirección Médica de Achs Servicios logra certificación ISO 9001:2015 en Gestión de la Calidad

Ampliar

Logo de certificación corresponde a la implementación y aplicación de un Sistema de Gestión acorde con los requerimientos de la norma para las actividades de planificación, ejecución y control del servicio de supervisión de estándares clínicos y regulatorios en los Centros de Salud de la red de Achs Servicios a nivel nacional. Esta certificación es entregada por Certhia. 

La empresa refuerza su liderazgo y expertise en el rubro de los servicios de salud y seguridad laboral al obtener certificación reconocida internacionalmente, que acredita por tres años el sistema de gestión de calidad de su Dirección Médica.


En un hito significativo para la empresa líder en servicios de salud perteneciente al holding Achs, su Dirección Médica obtuvo recientemente la Certificación ISO 9001:2015, entregada por Certhia, organismo de certificación.

La ISO 9001:2015 es una norma internacional, reconocida a nivel mundial, que establece los requisitos para un sistema de gestión de calidad efectivo y eficiente en una organización. La adopción de este sistema es una decisión estratégica, que puede ayudar a la organización, a mejorar su desempeño global y proporcionar una base sólida para sus procesos.

"Nuestra organización está orientada a entregar soluciones y servicios a empresas en materia de salud preventiva y curativa, por lo que la certificación de la Dirección Médica es un hecho relevante, dado que permite asegurar la calidad y un proceso de mejora continua en nuestros servicios de salud" explica Andrea Fuentes, Médico Director Nacional de Achs Servicios, quien lidera la Dirección Médica: “Además las certificaciones son cada vez más necesarias para garantizar competitividad en el mercado”, explica.

Entonces, esta norma es una ventaja comparativa: “al contar con un Sistema de Gestión de Calidad podemos identificar riesgos asociados a un producto, servicio o proceso y con ello desarrollar las acciones para mitigarlos y asegurar la mejor experiencia para el cliente”, asegura la Dra. Fuentes. “Con ello entramos en un mejor pie a procesos de licitación de grandes proyectos, que son muy relevantes en nuestra estrategia empresarial”, enfatiza.

Un trabajo en equipo

El proceso de Certificación comenzó a inicios de 2023 y su gestión fue liderada por Marcela Campos, Jefa Gestión de calidad y procesos clínicos. “Fue un trabajo arduo que nos permitió analizar y ordenar los procesos existentes, asegurando sistematizar y garantizar su seguimiento y control", explicó.

“Estamos muy orgullosos de haber logrado la certificación. Se trata de un desafío estratégico y organizacional que marca un hito en nuestra empresa, lo que asegura la entrega deservicios que cumplen con los estándares de una norma internacional”, detalló.

Con esta certificación, Achs Servicios reafirma su liderazgo en el sector de seguridad y salud, siendo además un primer paso: en 2024se incorporarán otras áreas, avanzando así en la consolidación de una cultura de calidad entre todos los colaboradores de Achs Servicios.