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16 enero 2023

Entrevista a Arturo Álvarez, Subgerente de Operaciones de Salud: “LA GESTIÓN DEL 2022 ESTUVO ORIENTADA PRINCIPALMENTE EN MEJORAR PROCESOS INTERNOS DE CARA A LOS CLIENTES Y COLABORADORES, LO QUE TUVO COMO RESULTADO EXCELENTES INDICADORES OPERACIONALES”

Subgerente de Operaciones de Salud, Arturo Álvarez, comenta sobre los excelentes indicadores operacionales registrados durante el 2022, destacando entre ellos el número de testeos, Campaña de Vacunación contra la Influenza y retención de grandes clientes. Además de los desafíos para éste 2023, que van de la mano con la Política de Calidad y Seguridad de ESACHS.

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Excelentes indicadores operacionales marcaron la pauta del 2022 en el area. Por una parte, se registraron más de 540.000 pruebas COVID realizadas por los equipos de Servicios de Salud, los que corresponden a una cifra récord en nuestro historial de ventas de este servicio en particular. Asimismo, grandes compañías solicitarán pruebas en diferentes épocas del año, con un claro aumento durante el primer semestre. Entre estas destacan Codelco, BHP, Bechtel y ENAP. Mismo caso ocurrió con la retención de proyectos como BHP y Mall Plaza, quienes decidieron renovar sus contratos con ESACHS durante el 2022 debido a la calidad de nuestros servicios.

En tanto, respecto a la Campaña de Vacunación contra la Influenza, los indicadores fueron muy positivos: 70.000 dosis vendidas, con un 98% de efectividad del servicio entregado y un 90% de satisfacción general por parte de los clientes. Al respecto, Arturo Álvarez, Subgerente de Operaciones de Salud, destacó el trabajo y robustez del equipo frente a las necesidades de los clientes y en base a nuestros principios culturales: Desde el punto de vista organizacional, este año fue desafiante, porque adecuamos nuestras gestiones internas en beneficio de los clientes, basándonos principalmente en nuestros principios culturales. Todo ello nos permitió tener indicadores operativos muy positivos, que pretendemos mantener y mejorar durante este año”.

Otro aspecto a destacar es la digitalización de procesos de registros de pacientes, específicamente la plataforma de Registro Clínico Electrónico (RCE), que es un gran avance del 2022 porque posibilita unificar en un solo lugar toda la información referida a las atenciones de los pacientes, incluyendo el registro de prestaciones y la generación automática de los distintos documentos propios de cada atención.

De todo ello, Arturo Álvarez, plantea que nos encontramos en una posición muy favorable para enfrentar el 2023, pero con el desafío de consolidarnos de la mano de nuestra nueva Política de Calidad y Seguridad. Todas nuestras operaciones deben estar en línea con nuestra Política, y en ello trabajaremos duramente, para asegurar la calidad y mejorar mucho más nuestros procesos”.