X

Descarga el catálogo de beneficios y llévalo donde quieras

Solicita tu cotización
14 abril 2023

CONOCE LOS RESULTADOS DE LOS OPERATIVOS CARDIOVASCULARES A 57 EMPRESAS DE CHILE

Ampliar

El equipo de Programa Calidad de Vida de ESACHS, realizó un Webinar abierto en el que presentó los resultados obtenidos en los operativos cardiovasculares realizados durante todo 2022 a 57 empresas a lo largo de todo Chile.

 En los operativos se analizaron diversas métricas como IMC, Circunferencia de cintura, Glicemia Capilar y Colesterol, para analizar y concientizar sobre la importancia de generar hábitos relevantes como el consumo de verduras y frutas, además de actividad física.

 Del total de los colaboradores 48% fueron mujeres y 52% hombres. Este levantamiento se realizó con el fin de generar líneas de acción para reducir enfermedades en los colaboradores de todo Chile.

 Los resultados arrojaron que del total de encuestados un 44% tiene actualmente sobrepeso. Sin embargo,  el 82% mantiene una presión arterial normal. En cuanto al colesterol total en promedio un  74% tiene este índice en normal. Por lo tanto, el área de Calidad de Vida de ESACHS sugiere a las organizaciones revisar el impacto y utilización de sus beneficios, para ir generando iniciativas acorde a las necesidades de sus colaboradores. Principalmente, se recomienda fortalecer los beneficios orientados a la actividad física, a permitir un mejor acceso a frutas y verduras, y generar campañas orientadas a la prevención de enfermedades cardiovasculares.

 

 Para más información visita https://esachs.cl/servicios/servicios-de-salud-preventiva-programa-cardiovascular