X

Descarga el catálogo de beneficios y llévalo donde quieras

Solicita tu cotización
09 septiembre 2022

SÉ RESPONSABLE Y DISFRUTA DE ESTAS FIESTAS PATRIAS CON SEGURIDAD

Ampliar

Porque la Seguridad es parte de nuestro ADN, ESACHS y su área de Prevención de Riesgos te invitan a celebrar estas Fiestas Patrias con alegría y entusiasmo, pero sin olvidar las medidas preventivas que debes seguir en estas festividades.

Luego de dos años con restricciones debido a la pandemia que nos aqueja, pero que hoy nos da un respiro, estas Fiestas Patrias marcarán el regreso de las fondas y eventos masivos. Por lo mismo, es importante mantener las medidas de prevención para disfrutar de forma segura y evitar eventuales situaciones de riesgo y accidentes.

Debemos tener presente que si bien “es muy entendible que luego de dos años en que las celebraciones de Fiestas Patrias estuvieron prácticamente suspendidas por la pandemia, hoy exista mucha motivación por salir de la ciudad, reunirse con amigos e ir de paseo. Sin embargo, no podemos olvidar que aún está presente el coronavirus y que, por ello, debemos ser muy rigurosos en cumplir las medidas preventivas dictadas por las autoridades sanitarias”, afirma el jefe nacional de Prevención de ESACHS, Francisco Olguín.

En esta línea, el equipo de Prevención de nuestra empresa elaboró una serie de medidas preventivas y generales para que disfrutes de estas festividades sin preocupaciones o accidentes:

 

●      Recuerda respetar las medidas impartidas por las autoridades sanitarias, entre ellas el aforo.

●      No excedas los límites de velocidad, respeta las señalizaciones viales y usa siempre cinturón de seguridad. Recuerda que el uso del cinturón de seguridad no es solo para el conductor, sino que también corre para todos los acompañantes.

●      Eleva tu volantín alejado de cables eléctricos. Usa solo hilo de algodón.

●      Cruza siempre en los pasos peatonales. Si hay semáforo cruza solo con luz verde.

●      Prefiere las ciclovías en caso de que uses una bicicleta para transportarte. Recuerda utilizar los Elementos de Protección Personal (EPP), además de contar con luces y reflectantes para hacerte más visible.

●      Si vas a conducir no bebas alcohol. El alcohol es una de las principales causas de accidentes de tránsito con víctimas fatales.

●      Recuerda lavar e higienizar tus manos constantemente, especialmente si vas a comer o manipular alimentos.

●      Lava las superficies donde preparas los alimentos, antes y después del proceso.

●      Intenta mantener una alimentación equilibrada con ingesta de verduras, frutas y abundante agua.