X

Descarga el catálogo de beneficios y llévalo donde quieras

Solicita tu cotización
20 julio 2022

MASIVAS ATENCIONES DE TESTEO COVID - 19 REALIZA NUESTRO PERSONAL DE SALUD EN MINERA CODELCO DIVISIÓN ANDINA

El servicio de Testeo se aplica desde julio del año 2020 a los cerca de 6.000 trabajadores de la División Andina de Codelco, pudiendo llegar a las 400 atenciones diarias. Asimismo, junto con la toma de test nasofaríngeo y examen PCR, ESACHS, incorporó la trazabilidad como parte del servicio otorgado por nuestra empresa.

Ampliar

Test nasofaríngeo, toma de pruebas y examen PCR son los servicios de testeo que brinda ESACHS para los colaboradores de Codelco, atenciones que se distribuyen dentro de 7 grandes puntos de la faena minera de División Andina: Centro de testeo EILA, Policlínico Saladillo (ex imprenta ), Sala de Primeros Auxilios (SPA) Huechún, Policlínico Hilton, Nodo 3500, SPA Nivel 17 y SPA Nivel 19.

Estos testeos se ejecutan los 7 días de la semana, pudiendo incluso llegar a 400 atenciones durante las jornadas donde se registra el ingreso masivo de trabajadores a diferentes turnos. Son atenciones que requieren de los amplios conocimientos de nuestros paramédicos y enfermeros, para así cumplir con todos los requisitos del cliente Codelco y con los protocolos sanitarios que emanan de las distintas autoridades”, sostiene Laura Olivares, Administradora de Contratos de ESACHS a cargo de la División Andina de Codelco. 

Las operaciones de testeo son realizadas por paramédicos y supervisadas por el personal de enfermería de ESACHS, diagrama que solo cambia al efectuar los exámenes PCR ya que estos son aplicados a modo de confirmación por el Enfermero de Turno. Es decir, tras un resultado arrojado positivo por un test nasofaríngeo o toma de pruebas, se ejecuta un examen PCR para determinar si efectivamente el colaborador se encuentra o no contagiado por COVID-19. 

Un servicio de excelencia aplicado por nuestra empresa y esencial para el desarrollo de las actividades de Codelco Andina, el cual, además, “ permitió el control y pesquisa efectiva de los casos positivos y sospechosos por COVID-19, presentando una resolución rápida y oportuna frente a aquellos colaboradores que resultaron afectados por un contagio. Con este servicio damos soluciones a un problema de salud mundial, colaborando con la tranquilidad del entorno laboral y familiar del trabajador”, agrega la Administradora de Contratos de ESACHS a cargo de dicha faena minera, Laura Olivares.