X

Descarga el catálogo de beneficios y llévalo donde quieras

Solicita tu cotización
04 noviembre 2022

EXITOSA PUESTA EN MARCHA DE BASE DE RESCATE EN SQM CERRO BÚFALO

Como una empresa aliada y comprometida con la salud de los trabajadores del rubro minero, hemos comenzado nuestra operaciones en la planta Soquimich Cerro Búfalo, donde entregaremos servicios de rescate a trabajadores y prestaciones de primeros auxilios frente a un accidente laboral.

Ampliar

Tras un intenso período de coordinación e implementación, nos enorgullece comunicar que la Base de Rescate de ESACHS en SQM Cerro Búfalo, emplazada al interior de la Región de Antofagasta, comenzó sus operaciones durante el mes de octubre. 

Sobre la puesta en marcha, Eduardo Araya, nuestro experto en Prevención de Riesgos, indicó estar confiado en el éxito de las operaciones pues “los colaboradores cuentan con una Base de Rescate debidamente equipada para atender y efectuar traslados de emergencia, así como con los insumos necesarios que posibilitan el desarrollo de un servicio de calidad. Por otra parte, contamos con un equipo de excelencia integrado por un paramédico y un conductor, además del apoyo técnico de una Ambulancia de Emergencia Básica (AEB)”.

El inicio de las operaciones también dio lugar a una visita inspectiva por parte del experto en prevención Eduardo Araya, y Javier Miranda, enfermero, quienes revisaron detalladamente las condiciones del centro y reforzaron las técnicas asociadas al autocuidado y Reanimación Cardiopulmonar (RCP), a fin de asegurar que los colaboradores desarrollen sus actividades en un ambiente sano y seguro.

De la misma manera, Paula Soler, administradora de contratos del área Grandes Proyectos, se refiere a la importancia de contribuir con el gran cliente SQM: “Una vez más, ESACHS y su equipo de profesionales dispuestos en la zona norte, se comprometió con una de las empresas mineras más importantes del mundo, que aporta en las líneas de extracción y generación de yodo, litio, potasio, sales y derivados. En definitiva, somos un aliado de una organización con gran contribución para el país”.