Descarga el catálogo de beneficios y llévalo donde quieras
En directo desde el auditorio del Hospital del Trabajador, Ricardo Zamora, gerente general y Macarena Albornoz, gerente de personas, condujeron el primer Streaming de 2024, que se centró en informar sobre el abordaje de la empresa a la Ley 40 Horas, que comienza a regir el 26 de abril de 2024.
Implementación
“Hace muchos años nuestra organización decidió reducir su jornada de trabajo y la implementación de esta ley nos impulsó a tomar el desafío de llegar a las 40 horas antes de 2028”, afirmó Ricardo Zamora.
Por la naturaleza de los servicios que presta nuestra empresa, actualmente existen tres grandes tipos de jornada: Excepcionales, Ordinarias y Artículo 22. Por su parte, la Ley 40 horas plantea la disminución progresiva de la jornada de trabajo desde 45 a 40 horas en 2028, por lo que Achs Servicios trabaja en una estrategia diferenciada según tipo de contrato y funciones que se adelante a lo estipulado por la ley.
Además, “el objetivo de esta ley es que los trabajadores y trabajadoras de Chile puedan tener más tiempo libre para descansar o compartir con sus familias”, explicó el gerente, “y en Achs Servicios también hemos desarrollado políticas que apuntan a la conciliación de la vida familiar y laboral, como el postnatal extendido para padres y el bono de prenatal para las madres”.
Pero no sólo se han centrado en la familia, también existe una política que promueve la igualdad de condiciones para los distintos géneros: “Sabemos lo relevante que es emparejar la cancha, por lo que hacemos análisis externos e independientes de brechas salariales. Por otra parte, tenemos equidad en nuestra dotación y también en nuestros cargos de liderazgo”, detalló.
Más y mejor comunicación
Otro anuncio importante fue el lanzamiento del canal de WhatsApp “Todo sobre Achs Servicios”. “Sabemos que comunicar efectivamente a nuestros colaboradores es un desafío que requiere constante innovación”, explicó el gerente, “Por lo que decidimos abrir este nuevo espacio que busca estar mucho más cerca usando una plataforma en la que gran parte de nuestros colaboradores está presente, apuntando a una comunicación directa, efectiva y en un tono cercano que represente a todas y todos”.
El canal de WhatsApp se encuentra alojado en la pestaña “Novedades” ubicada en la parte inferior de la App y para poder revisar los contenidos relevantes para la organización deben seleccionar la opción “Seguir”. En él encontrarán noticias, beneficios, nuevas normativas, reconocimientos y otros.
Súmate aquí
Order by
Newest on top Oldest on top