X

Descarga el catálogo de beneficios y llévalo donde quieras

Solicita tu cotización

ESACHS, EXPERTOS EN SERVICIOS DE CONSULTORÍA EN SEGURIDAD, ERGONOMÍA Y SALUD OCUPACIONAL PARA EMPRESAS DE TODO CHILE

abr. 10, 2023, 15:43 by Magdalena Alvarado
Consultoría Especializada en Ergonomía para resolución de problemas complejos, y Asesoría Técnica específica para el Cumplimiento de los Protocolos de Trastornos Musculoesqueléticos (TMERT) y Norma Técnica sobre Manejo Manual de Cargas (MMC) y Trabajo Pesado, son los servicios que brinda ESACHS en su área especializada de Ergonomía. Celulosa Arauco, CIAL Alimentos, Copec y Universidad de Los Andes, son algunas de las grandes empresas y organizaciones que han confiado en nuestro equipo senior para la búsqueda de soluciones a sus necesidades.
Nuestros servicios en el ámbito de la Ergonomía se enfocan en dos ejes: Cumplimiento Normativo en relación con el Protocolo TMERT y Norma Técnica MMC, y Consultoría especializada para resolver problemas complejos por alta incidencia de lesiones o dolencias musculoesqueléticas. Ambos servicios se caracterizan por entregar soluciones de alto valor y experiencia, que se integran en los procesos de la organización con la finalidad de mejorar la calidad del trabajo, aumentar su productividad y reducir dolencias y enfermedades profesionales. Con ello, “hacemos propio el espíritu declarado por la Ergonomía, donde su principio fundamental responde a La Adaptación del Trabajo a las Personas”, señala Abel Celedón, Ergónomo Senior de ESACHS. 

La metodología utilizada por ESACHS para estos servicios busca identificar las causas de los problemas en la organización y el trabajo, así como determinar las exigencias físicas y mentales de los trabajadores. Esto, con el propósito de impactar con mejoras en aquellos aspectos que de buena manera protegerán la salud de los trabajadores e impulsarán la continuidad del negocio.

Como empresa especializada en servicios de consultoría, “sabemos que el cumplimiento legal no logra impactar completamente en los problemas ergonómicos de mayor complejidad, pues cumplir con la legislación y normativa sólo representa el comienzo de una consultoría más profunda y de un análisis en torno a las razones reales que pueden ser detonantes de problemas mayores. En otras palabras, el cumplimiento legal representa un 'desde' para todas las empresas y organizaciones”, enfatiza Willy Krause, Subgerente del área de Servicios de Seguridad y Salud Ocupacional de ESACHS.

En este punto es donde entra ESACHS con sus equipos especializados (seniors) en materias ergonómicas, para apoyar a nuestros clientes con la experiencia y conocimiento que se requiere frente a estos problemas de mayor complejidad. En definitiva, lo que nos caracteriza como servicio es la búsqueda del bienestar y cuidado de los trabajadores, además de nuestra preocupación por la sostenibilidad del negocio y sus procesos. ESACHS pone a disposición del cuidado de las personas y la sostenibilidad del negocio, sus servicios especializados y experiencia senior en materias ergonómicas”, agrega Willy Krause.

¿Cómo opera el Servicio?

La entrega de nuestros servicios de Ergonomía incluye: a) Definición e Identificación del problema; b) Análisis de las causas; c) Diseño de Propuesta Técnica; d) Acompañamiento en Implementación de Soluciones; ye) Seguimiento en Implementación; siendo la participación del cliente clave para asegurar la correcta implementación o ejecución de las soluciones.
Load more comments
Comment by from