Al respecto, Alexandra Silva, Psicóloga SEL de ESACHS que lideró el operativo, destacó que “hasta el momento llevamos más de 200 evaluaciones, las que comprenden un operativo de un mes aproximadamente. Si bien aún nos quedan exámenes por cubrir, el cliente ha evidenciado altos niveles de satisfacción debido a que se les remite la información necesaria de manera directa y completa. Todo ello posibilita que MASISA identifique diferentes oportunidades de mejora y crecimiento”.
Importante es destacar que estas evaluaciones se llevan a cabo en terreno y que se ejecutan en base a una entrevista semiestructura, la aplicación del Test de Zulliger y una recolección de diferentes antecedentes, lo que permite detectar el nivel de conocimiento y percepción de los trabajadores en torno a los riesgos críticos a los cuales se ven expuestos diariamente.
Para el cliente es muy relevante contar con este tipo de evaluaciones, puesto que posibilita saber qué trabajadores se encuentran alineados a los estándares de seguridad de la empresa, con la finalidad de detectar las falencias más comunes y las oportunidades de mejora.
En definitiva, y desde el punto de vista operativo, “el cliente MASISA puede levantar procesos de mejora en sus sistemas de seguridad a partir del diagnóstico identificado en estas evaluaciones, lo que es totalmente necesario debido a dos accidentes ocurridos durante una semana al interior de la empresa cliente. Sin duda, con estos exámenes de aversión al riesgo, nos convertimos en una pieza fundamental para el buen desarrollo de las operaciones de MASISA”, agregó la psicóloga de ESACHS y líder del operativo.
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