El Servicio de Pausas Activas consta de la realización de interrupciones en plena jornada laboral, de 20 minutos aproximadamente y donde se realizan rutinas de ejercicios básicos enfocados en aliviar contracturas y disminuir la carga de estrés en la que se ven envueltos los trabajadores en su día a día.
Los beneficios de las pausas activas en las empresas van desde la reducción de la tensión muscular y el estrés debido a la vorágine laboral y las actividades diarias, hasta la prevención de lesiones músculo-esqueléticas.
Al respecto Antonia García, Supervisora de los Programas de Bienestar de ESACHS, dijo: “Por un lado, está demostrado que se provoca una disminución del estrés de los trabajadores por medio de estos brotes grupales, donde es posible la liberación de endorfinas y en las cuales se realizan diferentes ejercicios enfocados a la relajacion. Con ello también evitamos lesiones potenciales musculoesqueléticas, que son ocasionadas debido a la inmovilidad en el trabajo. Mejora, además, el ambiente laboral y el ánimo de los trabajadores a través de la distracción provocada por la actividad y la realización de ejercicios”.
Si estás interesado en este servicio y como empresa deseas contratarlo, te invitamos a revisar la siguiente información AQUÍ
Order by
Newest on top Oldest on top