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08 noviembre 2024

Dirección Médica logra nuevamente la Certificación ISO 9001:2015 en Calidad

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Comprometidos con un servicio de calidad y la mejora continua de nuestros procesos.

Este mes, la Dirección Médica de Achs Servicios logró mantener la certificación ISO 9001:2015 en el marco del proceso de Supervisión. Esto tras una auditoría basada en un Sistema de Gestión de Calidad (SGC), donde se presentaron dos nuevas áreas que permitieron ampliar dicha certificación: la Dirección Técnica de Emergencias, con su proceso denominado Rescate Primario del Centro Regulador; y la Dirección Médica de Operaciones, con su proceso de Asesorías. 

La certificación ISO es un sello de la International Organization for Standardization, que, basándose en indicadores de calidad definidos según el tamaño de las empresas y el ámbito de actividad, evalúa una serie de estándares que permiten saber si la organización cumple con los criterios propios del sector.  

Esta certificación, que comenzó en 2023 y continúa su proceso en 2024, permite “acceder a una serie de beneficios, destacando el aumento de la satisfacción de los clientes, una mayor eficiencia, disminución de la reactividad, ingreso a nuevos mercados y aseguramiento de la calidad en la entrega de servicios, fomentando de esta manera una cultura de mejora continua”, comenta la líder del proceso Marcela Campos, jefa de Gestión de Calidad y Procesos Clínicos. 

Lo característico de estas auditorías es la utilización de un Sistema de Gestión de Calidad basado en procesos, con el fin de lograr y alcanzar políticas y objetivos de calidad, siendo esta “una decisión estratégica para mejorar nuestro desempeño global y proporcionar una base sólida”, añaden Valentina Aguirre, supervisora de operaciones de la Dirección Técnica de Emergencias; junto a Deisy Muñoz, jefa de Gestión Clínica y Sanitaria de la Dirección Médica de Operaciones. 

Opinión similar es la de Jorge Alarcón, Supervisor de Operaciones del Centro Regulador, quien concluye que, “al contar con un Sistema de Gestión de Calidad basado en procesos, podemos identificar y mitigar riesgos asociados a un servicio y con ello trabajar en la mejora continua, sobre todo en prestaciones críticas como lo son las unidades de rescate”, finaliza.