X

Descarga el catálogo de beneficios y llévalo donde quieras

Solicita tu cotización
27 febrero 2023

SALUD PREVENTIVA: PAUSAS ACTIVAS, SERVICIO ENFOCADO EN EL BIENESTAR DE LOS TRABAJADORES

El servicio se orienta a mejorar la salud y bienestar de los trabajadores, a través de la realización de ejercicios físicos y de relajación. Grandes empresas como Latam, Codelco en sus proyectos División Andina y Radomiro Tomic, Soquimich, Minera San Gerónimo, MEGA, UNIACC, Universidad Andrés Bello, Ministerio de Justicia, Servicio Agrícola y Ganadero, entre otros, han confiado en ESACHS y contratado nuestro servicio.

Ampliar

En estos últimos años, ESACHS ha ampliado extensamente su oferta dedicada al Bienestar de los trabajadores, y un claro ejemplo de ello es el Servicio de Pausas Activas, el que corresponde a sesiones de actividad física realizadas por un kinesiólogo y desarrolladas en el entorno laboral, con una duración continua de unos 15 o 20 minutos aproximadamente. Este servicio incluye ejercicios básicos enfocados en aliviar contracturas y disminuir la carga de estrés en la que se ven envueltos los trabajadores en su día a día. 

Las Pausas Activas están diseñadas para todo tipo de empresas y trabajadores, especialmente para aquellos que, por la naturaleza de sus cargos y puestos de trabajo, deben estar sentados por largos períodos de tiempo frente a un computador y escritorio, o cuentan con escasa actividad física en su rutina laboral (conductores o personas de áreas administrativas). No obstante, estas prestaciones también son recomendables en colaboradores que cuentan con un gran desgaste mental, pues los distrae de su rutina y los saca por un momento de su realidad laboral.

Realizadas por uno de nuestros kinesiólogos, estas jornadas incluyen en un comienzo ejercicios de respiración, seguido de elongaciones de cuello, hombros, muñecas, columna, brazos y piernas. Todo ello se lleva a cabo en un área continua a los puestos de trabajo, y con la participación general de 20 colaboradores por sesión, aunque puede variar de acuerdo al número de trabajadores que integran el área.   

Múltiples son los beneficios que conlleva la realización de Pausas Activas: desde la reducción de la tensión muscular y el estrés originado por la vorágine laboral, hasta la prevención de lesiones musculoesqueléticas, cardiovasculares y enfermedades crónicas. Al respecto, Antonia García, Supervisora ​​de los Programas de Bienestar de ESACHS, señala: “Está demostrado que este tipo de actividades disminuye el estrés de los trabajadores y grupos focales, a través de la liberación de endorfinas y diferentes ejercicios de relajación. Sin embargo, las Pausas Activas también son un factor importante para los empleadores, pues aumentan la productividad y disminuyen el ausentismo laboral al ser una práctica recurrente, lo que además se ve reflejado en la mejora sostenida de los ambientes, dinámicas laborales y en el estado de salud de los colaboradores”.  

Grandes empresas, de los más variados rubros y servicios, como Latam, Codelco en sus proyectos de División Andina y Radomiro Tomic, Soquimich, Minera San Gerónimo, MEGA, UNIACC, Universidad Andrés Bello, Constructora Carran, Molymet, Atlas Copco, FASTCO, IBM, Seguros SURA, Servicio Agrícola Ganadero (SAG), Servicio Electoral (SERVEL), Ministerio de Justicia, entre otras empresas que son parte de una larga lista; han confiado en el Servicio de Pausas Activas de ESACHS, siendo una contratación permanente, de gran demanda y excelentes resultados. 

Si estás interesado en este servicio y como empresa deseas contratarlo, te invitamos a revisar la siguiente información AQUÍ.