X

Descarga el catálogo de beneficios y llévalo donde quieras

Solicita tu cotización
31 mayo 2023

PROGRAMA DE ALCOHOL Y DROGAS: UN SERVICIO DE ASESORAMIENTO PARA EMPRESAS

Contamos con personal altamente capacitado, atención en terreno, entrega de certificaciones y cobertura a nivel nacional. Empresas como Celulosa Arauco, en donde hemos abarcado a más de mil colaboradores con este servicio, Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC), Salesland y Samsonite, entre otros, son parte de nuestros clientes.

Ampliar

Con el Programa de Alcohol y Drogas ESACHS, hemos propiciado una adecuada y oportuna intervención en las distintas empresas en las cuales estamos presentes, mejorando significativamente la calidad de vida de los trabajadores y sus familias. 

Nuestro servicio, con foco en el desarrollo de una cultura preventiva en las  organizaciones, consta de tres prestaciones: 

  • Charlas de Sensibilización como “Rompiendo mitos”, enfocadas en la disrupción de los principales mitos relacionados con el consumo de diferentes sustancias como el alcohol, drogas y tabaco; charlas llamadas “Cómo afectan mi cuerpo”, que tratan las consecuencias físicas que tiene la ingesta de estas sustancias, y la charla de “Tabaco y Familia, que aborda el consumo del tabaco y su impacto en las personas no fumadoras.
  • Testeos: Realización de exámenes en terreno para detectar la ingesta de Alcohol (OH), Marihuana (THC), Cocaína (COC), Benzodiacepinas (BZO), Opiáceos (OPI), Anfetaminas (AMP) y Metanfetaminas (MET). Su método es la toma de saliva.
  • Certificación: Entrega de certificación para las empresas que cumplan con los requisitos del Programa.
Dentro de los múltiples beneficios del servicio se encuentra “la instalación de una cultura preventiva en las empresas, a través de una política de apoyo y acompañamiento; la detección de trabajadores que presentan algún tipo de consumo problemático que pudiera significar un riesgo para él o sus compañeros; y el apoyo al trabajador en el proceso de rehabilitación”, enfatiza Natalia Rivera, Enfermera Coordinadora del Programa de Alcohol y Drogas.

Si requieres solicitar este servicio o cotizar las prestaciones del programa, pincha AQUÍ