X

Descarga el catálogo de beneficios y llévalo donde quieras

Solicita tu cotización
23 mayo 2023

GRANDES COMPAÑÍAS MINERAS HAN CONTRATADO EL SERVICIO DE OPERATIVOS CARDIOVASCULARES LIDERADOS POR ESACHS

• SPENCE, Komatsu y Minera Pelambres se suman a la lista de grandes empresas que han confiado en el Servicio de Operativos Cardiovasculares en terreno, donde el foco es la prevención temprana de enfermedades asociadas al corazón. Beneficios a corto y largo plazo son los que entrega una evaluación laboral en terreno: mantiene la continuidad operacional, reduce el ausentismo laboral, contribuye con niveles estables de productividad, entre otros.

Ampliar

Los Operativos de Salud Cardiovasculares en terreno buscan aportar en las estrategias de Salud y Seguridad en el Trabajo (SST) de las diferentes empresas, así como velar por el bienestar integral de los colaboradores. En relación a esto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) propone el concepto de Ambientes de Trabajo Saludables, que corresponden a espacios e iniciativas que las compañías pueden aplicar en pos de la mejora de sus procesos.

Beneficios a corto y largo plazo son los que entrega una evaluación laboral en terreno, pues mantiene la continuidad operacional, reduce el ausentismo laboral, contribuye con niveles estables de productividad, evalúa el estado de salud de los colaboradores, previene accidentes o el desarrollo de enfermedades profesionales y permite que las organizaciones alcancen sus estrategias de higiene, salud y seguridad laboral.

¿En qué consiste el servicio de Operativos Cardiovasculares en terreno? La prestación contempla el control de peso, talla, índice de masa corporal, circunferencia abdominal, toma de presión arterial, glicemia capilar y colesterol total. Incluye también una encuesta de factores protectores sobre el consumo de frutas y verduras, tabaquismo, actividad física, y educación de hábitos saludables. Dichas instancias son lideradas por una/o de nuestras/os enfermeras/os.

Grandes mineras han contratado nuestros servicios: Minera Pelambres, SPENCE y Compañía Komatsu, son sólo algunas de ellas. Estas compañías buscan bajar considerablemente la tasa de accidentabilidad y alcanzar excelentes indicadores de seguridad, en un contexto donde cada vez se integran más trabajadores debido al gran auge de la actividad minera en Chile. En todas estas exigencias ESACHS se plantea como un gran aliado para cumplir con las estrategias de SST.

Este servicio está orientado a la evaluación del riesgo cardiovascular con un enfoque preventivo, entregando información valiosa para la intervención temprana en relación a factores de riesgo y promoción de estilos de vida saludable. La atención puede ser con un Técnico Paramédico, Enfermera o Nutricionista, profesionales altamente capacitados y calificados por nuestra institución”, enfatiza Nicole Zúñiga, Coordinadora del área de Servicios de Salud Preventiva de ESACHS.