X

Descarga el catálogo de beneficios y llévalo donde quieras

Solicita tu cotización
27 enero 2023

EN 2023 ESACHS ADMINISTRARÁ LA TOTALIDAD DE LAS CÁRCELES CONCESIONADAS DE CHILE

Este 2023 tendremos bajo nuestra administración el 100% de los centros de salud ubicados al interior de las cárceles concesionadas de Chile. Actualmente están bajo nuestro servicio 5 cárceles y se sumarán 3 establecimientos, abarcando el total de las unidades concesionadas.

Ampliar

Prontamente estarán bajo nuestra administración los 8 centros de salud ubicados al interior de las cárceles concesionadas de Chile, vale decir, seremos la única empresa en el país a cargo de estas unidades de alta complejidad. 

Con la administración de estos nuevos centros de salud, más de 7.000 internos pasarán a estar bajo nuestros cuidados, cifra que se suma a las más de 9.000 personas privadas de libertad que actualmente son usuarios de los servicios que brindamos como empresa experta en el sector prehospitalario.

Al respecto, Macarena Vásquez, Jefe de Operaciones Salud, afirma que “como organización nos sentimos muy contentos de obtener está licitación, porque es un reconocimiento a la trayectoria y al trabajo enfocado en la excelencia operacional que hemos desarrollado en estos últimos años. Si bien el desafío es importante por el despliegue que se requiere de todas nuestras áreas de apoyo, estamos confiados en que nuestro espíritu de ser los mejores entregando soluciones en salud y logística para el cuidado de los trabajadores y sus familias, nos avalan y respaldan”.

Opinión muy similar es la de Sandra Guzmán, Administradora de Contratos de las Unidades de Salud de los Establecimientos Penitenciarios (USEP) que administra ESACHS, quien indica que esta gran extensión de cobertura implica “movilizar distintas herramientas, ampliar equipos humanos y técnicos, elaborar nuevas normativas y una serie de gestiones internas que están en desarrollo. Sin embargo, estamos seguros de que vamos por el camino correcto, porque aplicaremos toda nuestra experiencia y trayectoria en las nuevas unidades”. 

Actualmente están bajo nuestro servicio 5 cárceles concesionadas: Alto Hospicio, Antofagasta, La Serena, Rancagua y Concepción, a lo que se sumarán el resto de los establecimientos penitenciarios de carácter concesionado. Con ello, ESACHS abarcará el total de las unidades de salud de estos centros, siendo una empresa pionera y líder en el cuidado de personas privadas de libertad.

En estas unidades de salud entregamos servicios de salud primaria y preventiva, además de contar con un área de hospitalizados de baja complejidad, toma de rayos y muestras médicas, salas de esterilización, yeso y choque. Nos responsabilizamos por la salud de los pacientes postrados al interior de las cárceles y sus distintos tipos de cuidados, además de contar con un personal médico de primer nivel e instalaciones avanzadas para el servicio entregado.