X

Descarga el catálogo de beneficios y llévalo donde quieras

Solicita tu cotización
29 diciembre 2023

Achs Servicios implementa seis nuevos centros de salud en Minera Anglo American

Ampliar

Acuerdo entre ambas empresas requiere la instalación en tiempo récord de cuatro policlínicos y dos salas de primeros auxilios en cuatro faenas de Anglo American: Chagres, Las Tórtolas, Los Bronces y El Soldado.

Tras un intenso trabajo de implementación, el 1° de enero a las 00.00 horas Achs Servicios iniciará su operación en Anglo American, una de las empresas mineras más importantes de la industria.

Esta operación, fruto de un acuerdo firmado a fines de noviembre, desafió a nuestra empresa a implementar en tiempo récord una serie de recursos logísticos y operacionales para otorgar el servicio requerido: en casi un mes, tendrá funcionando seis Centros de salud; cuatro policlínicos y dos salas de primeros auxilios, donde cada uno, además de otros insumos especializados de salud, contará con ambulancias equipadas con la más alta tecnología del mercado.

“Esto ha requerido un esfuerzo coordinado muy importante para todas nuestras áreas”, explica Arturo Álvarez, subgerente de la operación de Salud de la empresa. Seis ambulancias disponibles para distintos lugares aledaños a la región metropolitana, la contratación de casi 60 especialistas en salud como médicos, paramédicos, conductores o tens y la implementación de los espacios con los estándares de calidad requeridos por las autoridades de salud “demuestra que somos una organización ágil: incluso en una fecha complicada como diciembre hemos sido capaces de dar respuesta efectiva a los requerimientos de este nuevo cliente”, explica el subgerente.

ambulancias para anglo

Bienvenida de Anglo American al holding Achs

Esta nueva alianza de trabajo no está supeditada al trabajo que haremos desde Achs Servicios, sino que también se suman los servicios que Achs Seguro Laboral y Achs Salud entregarán para todos los trabajadores de Anglo American. Esta es una noticia muy positiva porque “nos permite seguir creciendo y, con ello, cuidar a cada día más trabajadores de un rubro tremendamente importante para el país: la minería”, explica Ricardo Zamora, gerente general de Achs Servicios. “Hoy, Anglo American se suma a la larga lista de empresas que confían en nosotros para cuidar y atender a sus trabajadores y eso nos pone muy orgullosos. Es una señal potente de que somos capaces de llegar de forma oportuna y que tenemos la excelencia operacional para seguir siendo líderes en la industria”, detalla.

ambulancias para anglo 1 

En cifras:

57 profesionales y técnicos del área de la salud
6 nuevas ambulancias de alta complejidad
4 policlínicos
2 salas de primeros auxilios
1 mes de implementación
1 rubro estratégico para el país