X

Descarga el catálogo de beneficios y llévalo donde quieras

Solicita tu cotización
01 agosto 2022

Zona norte: SIMULACROS CUENTAN CON LA DESTACADA PARTICIPACIÓN DE PERSONAL DE SALUD Y RESCATE DE ESACHS

Antofagasta Terminal Internacional y minera Campamento El Salado fueron las faenas en donde nuestro equipo pudo demostrar toda su expertise en el rescate y atención de trabajadores gravemente heridos.

Ampliar

Una vez más participamos en los simulacros de accidentes que lideran nuestros mandantes. Esta vez fue el turno de Antofagasta Terminal Internacional, comúnmente conocido como Puerto ATI de Antofagasta, y minera Campamento El Salado, ubicada en la región de Atacama y dependiente de la Compañía Minera del Pacífico (CMP). Dos empresas clientes, una del rubro pesquero y la otra relacionada a la extracción de minerales, relevaron el rol de ESACHS en el rescate y asistencia de trabajadores.

En dichas instancias los colaboradores de nuestra organización en Puerto ATI de Antofagasta simularon el rescate y atención de un trabajador afectado por un derrame de hidrocarburos y materiales peligrosos, mientras que en la faena Campamento El Salado el equipo ESACHS asistió una emergencia de caída en altura. 

Al respecto, Katherine González, Administradora de ESACHS a cargo de estos dos grandes contratos, indicó que “nuestros equipos fueron capaces de actuar de manera muy profesional y en colaboración con distintas e importantes organizaciones de reconocimiento nacional y expertas en materias de emergencias, asistiendo de esta forma a trabajadores gravemente afectados por accidentes ocurridos en faena”. 

En tanto, Roddy Villegas, Experto en materias de Prevención de Riesgos de nuestra organización, indicó: “Nuestros equipos asistieron impecablemente la caída en altura con suspensión de un trabajador y atendieron el riesgo de shock ortostático o síndrome de arnés que puede provocar grandes daños a un colaborador. Un trabajo ejemplar y de entrenamiento, donde el cliente ATI y Campamento El Salado quedaron muy satisfechos por las actuaciones del personal de Salud y Rescate de ESACHS”.

Somos una empresa líder en el rescate de trabajadores y asistencia de primeros auxilios en emergencias laborales, y justamente estas actividades reafirman nuestro compromiso con la  excelencia y con cada uno de nuestros clientes.