X

Descarga el catálogo de beneficios y llévalo donde quieras

Solicita tu cotización
30 septiembre 2022

Zona Norte: EN PLENA MARCHA SE ENCUENTRA OPERATIVO DE SALUD EN COMPAÑÍA MINERA DEL PACÍFICO

El operativo realizado por el equipo de evaluaciones laborales de ESACHS incluye alrededor de 700 atenciones y 14 evaluaciones de salud por cada trabajador. Exámenes de hemograma, perfil bioquímico y lipídico, electrocardiograma en reposo, radiografía de tórax, test visual y audiometría, son algunas de estas evaluaciones realizadas.

Ampliar

Más de 700 colaboradores de la empresa Compañía Minera del Pacífico (CMP) son parte del operativo de salud que se encuentra realizando nuestro equipo ESACHS del área de Servicios de Evaluaciones Laborales (SEL) en terreno.

Este gran operativo tiene como propósito central determinar si las condiciones de salud de los colaboradores del mandante CMP son compatibles y óptimas para desempeñar sus funciones en las diferentes faenas, lo que detectará oportunamente patologías que pueden afectar la salud de los trabajadores”, sostiene Valeria Morales, jefa de Servicios de Salud Ocupacional de ESACHS.

Durante dos meses, el personal de Salud integrado por 2 coordinadores, 2 médicos, 4 paramédicos, 2 enfermeras y 2 profesionales tecnólogos médicos, que cuentan con el apoyo técnico del Móvil de Salud Ocupacional de nuestra organización, son los encargados de ejecutar una serie de exámenes en las plantas y mineras de Cerro Negro Norte, Magnetita, Puerto Totoralillo y Guayacán, Los Colorados, Romeral y Pleito.

Evaluaciones de hemograma, grupo sanguíneo, perfil bioquímico y lipídico, electrocardiograma en reposo, radiografía de tórax, test visual y audiometría, así como control de peso, talla, Índice de Masa Corporal (IMC), circunferencia abdominal, presión arterial, frecuencia cardiaca y examen pulmonar; son parte de los requisitos del mandante.

Si los exámenes tienen resultados alterados, la compañía cliente CMP junto a nuestro equipo del Policlínico llevará a cabo un completo seguimiento médico, realizado luego de las evaluaciones de salud de cada trabajador. De esta forma, el equipo encargado podrá monitorear el estado actual de salud de cada colaborador. 

Con esta gama completa de exámenes el cliente toma conocimiento respecto a qué trabajadores se encuentran alineados con los estándares de seguridad de la empresa, además de detectar las falencias más comunes que se generan en los distintos procedimientos. En definitiva, “somos un servicio fundamental para el buen desarrollo de las operaciones y el bienestar de los colaboradores, ya que estos exámenes permiten identificar oportunidades de mejora”, agrega la jefa de Servicios de Salud Ocupacional de ESACHS.