X

Descarga el catálogo de beneficios y llévalo donde quieras

Solicita tu cotización
10 agosto 2022

SOMOS LA EMPRESA DE SALUD CON MAYOR PRESENCIA EN LA INDUSTRIA MINERA

Más del 60% de la mediana y gran minería han confiado en nosotros para el cuidado de sus trabajadores. Codelco, SQM, BHP, Compañía Minera del Pacífico (CMP), minera Caserones, TECK Quebrada Blanca, entre otras empresas del rubro, cuentan con nuestros Servicios. Servicios de traslado de pacientes, salud preventiva, curativa y ocupacional, junto con los servicios de seguridad preventiva, son parte del aporte de ESACHS a la industria.

Ampliar

Actualmente, contamos con 37 contratos con empresas del rubro minero, cubriendo más del 60% de la industria y con presencia desde Arica a Punta Arenas. Nos encontramos en los lugares más remotos de Chile, caracterizados por su gran altura geográfica, desiertos, faenas de difícil acceso y con temperaturas extremas durante el día y la noche. 

Ésta es una industria de alto riesgo, que ha avanzado mucho en su mitigación, pero que cuando algo falla, estamos con calidad y calidez para atender a los pacientes. Además, ayudamos a nuestros clientes en la prevención de enfermedades profesionales de sus colaboradores, a través de la vigilancia médica”, afirma nuestro Gerente Comercial, Rodrigo España. 

Clientes como Codelco, en sus diferentes proyectos a lo largo del país, BHP en Cerro Colorado y Spence, TECK Quebrada Blanca, SQM, CMP y Caserones, entre otras tantas organizaciones, han confiado en nosotros para el cuidado de sus trabajadores. Todos estos grandes clientes han optado por nuestros servicios más cotizados, como lo son las atenciones primarias de salud y traslado de pacientes, Programas de alcohol y drogas, exámenes ocupacionales en faena, Servicios de Seguridad Preventiva y vacunaciones, las que generalmente responden a campañas estacionales ya las asociadas al COVID-19”, sostiene Paola Gamboa, Jefa Comercial de ESACHS.

Durante la pandemia por COVID-19, ESACHS jugó un papel importante en la detección, trazabilidad e inoculación contra el virus, cubriendo de manera oportuna los requerimientos de los clientes y siendo muy estrictos en la aplicación de protocolos sanitarios. 

Una amplia gama de profesionales prestan funciones en nuestros Centros de Salud en faena, como médicos, conductores de ambulancia, paramédicos, enfermeros, nutricionistas, tecnólogos, psicólogos, entre otros. 

Nos sentimos orgullosos de nuestro crecimiento y muy satisfechos con las respuestas que podemos entregar a los requerimientos que nos presentan los clientes. En estos 17 años de existencia, hemos tenido un gran crecimiento, tanto en la cantidad de colaboradores como cobertura geográfica y número de servicios”, agrega el Gerente Comercial de ESACHS.