X

Descarga el catálogo de beneficios y llévalo donde quieras

Solicita tu cotización
04 febrero 2022

SAMU Y ESACHS FIRMAN CONVENIO PARA MEJORAR RESPUESTA ANTE EMERGENCIAS Y DESASTRES

Con el fin de establecer un actuar colaborativo frente a posibles emergencias y desastres, el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) Metropolitano y ESACHS, firmaron un inédito acuerdo público privado.

Ampliar

Esta iniciativa dará lugar a la implementación de una mesa de trabajo bipartita que contempla la creación de un plan estratégico que permita responder de manera coordinada ante situaciones que requieran una atención masiva de personas.

“Estamos muy contentos de firmar esta alianza, ya que nos permitirá continuar perfeccionando nuestra experiencia de atención, cumpliendo así con el objetivo de generar una cultura de seguridad que permita hacer de Chile el país que mejor cuida a los trabajadores y sus familias. Apostamos por las sinergias que se generarán, ya que nos permitirán potenciar el rol de ambas entidades, lo que se traducirá en una disminución en los tiempos de respuesta ante atenciones prehospitalarias”, afirmó Ángel Vargas, Director de ESACHS.

Ambas instituciones fomentarán sus labores bajo las premisas de la colaboración, dando cumplimiento a la ley N° 20.584, que regula los derechos y deberes que tienen las personas en relación con acciones vinculadas a su atención de salud.

Gabriel Medina, Subgerente de Rescate ESACHS, afirmó que este nuevo vínculo será muy importante para ambas partes y traerá múltiples beneficios. “Me parece excelente, ya que por primera vez en el país se genera una alianza entre el sector público y una empresa del sector privado, que son los protagonistas hoy en día en la escena pre hospitalaria de Chile. Esto traerá muchos beneficios relacionados principalmente con la atención que le podemos brindar a nuestros clientes y además, en la contribución que hacemos a la comunidad dado que vamos a poder eventualmente sentarnos en una mesa conjunta, generar planes de acción para poder potenciar nuestra empresa y así disminuir las diferencias que podamos tener en temas de cómo actuamos en relación a la emergencia”, explicó.