X

Descarga el catálogo de beneficios y llévalo donde quieras

Solicita tu cotización
05 agosto 2022

Región de Antofagasta: NOTABLE ACTUACIÓN DE ESACHS EN INAUGURACIÓN DE LA PLANTA SOLAR MÁS GRANDE DE CHILE

Un completo servicio de asistencia primaria de emergencia y rescate entregó ESACHS en la apertura de la planta fotovoltaica más extensa e importante del país: Paranal - Armazones, complejo que suministra energía renovable al Observatorio Paranal. El complejo cuenta con 18.565 paneles que cubren durante el día el 100% de la energía necesaria para operar las instalaciones del Observatorio Paranal, como el Very Large Telescope o el ELT.

Ampliar

ESACHS fue parte del evento de inauguración de la planta fotovoltaica más extensa del país: Paranal - Armazones, complejo de 7,2 hectáreas que suministra energía renovable al Observatorio Paranal y que se ubica en la comuna de Taltal, región de Antofagasta.

En la instancia, nuestra empresa prestó un completo servicio de rescate y primeros auxilios, sumado al apoyo técnico de una Ambulancia de Emergencia Básica (AEB).

Sobre la inauguración y el servicio entregado hacia nuestro cliente, Luis Paz, Administrador de Contratos de la zona, indicó “que es un orgullo haber sido parte de este evento de gran magnitud y contribución para el país, el cual potencia la ciencia y astronomía e impulsa el uso de energias limpias. El European Southern Observatory's (ESO), nuestro cliente que opera el Observatorio Paranal, está muy satisfecho por la prolijidad del servicio prestado por ESACHS y nuestros colaboradores”.

Actualmente, ESACHS, administra una Sala de Primeros Auxilios en el Observatorio Paranal, donde contamos con el servicio de rescate y asistencia primaria de emergencia, además del apoyo de una Ambulancia de Emergencia Básica y un completo equipamiento de herramientas técnicas que permiten la reanimación cardiopulmonar, el traslado de pacientes y la toma de signos vitales.

Hace bastantes años formamos parte de uno de los observatorios más importantes del país, que contribuyen de manera importante a la ciencia ya la astronomía. Tenemos una estrecha relación con el cliente European Southern Observatory's (ESO), quien ha confiado en nosotros para el cuidado de sus trabajadores”, agrega Luis Paz.