X

Descarga el catálogo de beneficios y llévalo donde quieras

Solicita tu cotización
04 febrero 2022

Región de Atacama: ESACHS PRESENTE EN NUEVO PROYECTO DE CODELCO:  RAJO INCA

Con un equipo de 22 profesionales de la salud, ESACHS, se suma a esta importante faena la cual representa un gran aporte económico para el país y posibilita extender la producción anual de cobre.

Ampliar

Estamos felices y orgullosos de comunicarles que ESACHS ha adquirido un nuevo servicio con el cliente Codelco, el cual contempla la instalación de un policlínico dos Salas de Primeros Auxilios (sector Pampa Austral y Sector Pedernales), con el fin de brindar una atención primaria y de emergencia para todos los trabajadores de la nueva faena Rajo Inca.

Rajo Inca es un proyecto que busca darle continuidad a División Salvador por al menos 40 años más y permitirá aumentar la producción actual de cobre fino desde las 60 a 90 mil toneladas al año, lo que implica un 50% más de producción en dicha división.

Nos sentimos orgullosos de participar de este nuevo desafío, que contempla un gran avance a nivel país debido a sus tremendos aportes económicos. Sin lugar a dudas, los colaboradores de Rajo Inca se encuentran capacitados para llevar a cabo todas las tareas encomendadas, por lo que les brindamos el mayor de los éxitos y les reiteramos que cuentan con todo nuestro apoyo.”, señaló Daniel Berrios, Administrador de Contrato a cargo de la División El Salvador.

Son 22 los colaboradores que forman parte de este importante desafío, cumpliendo cada uno de ellos con las labores propias de una atención de emergencia y con la realización de toma de muestras de alcohol y drogas, junto con el examen de fatiga y somnolencia. Todo ello dirigido a los trabajadores directos y subcontratados de la nueva faena Rajo Inca.

Por último, es importante mencionar que este proyecto, aparte de ser un gran aporte industrial para Chile, también posee una particularidad en su método de explotación. A diferencia de la mayoría de las faenas en las que se extrae el mineral de forma subterránea, en Rajo Inca la explotación es a cielo abierto y se ocupará la infraestructura ya existente para el procesamiento de la materia prima erradicada.