X

Descarga el catálogo de beneficios y llévalo donde quieras

Solicita tu cotización
04 febrero 2022

PROGRAMA PPI CUMPLE 5 AÑOS ENTREGANDO SERVICIOS DE ATENCIÓN Y CUIDADO DE PACIENTES

El objetivo de este programa es entregar servicios de cuidados a los trabajadores que por algún accidente o enfermedad profesional, necesitan atención básica de enfermería en sus hogares, ya que muchos de ellos han quedado inmovilizados o no pueden desplazarse con facilidad.

Ampliar

Desde marzo de 2014, ESACHS administra el programa PPI para su mandante ACHS con la atención de 228 pacientes en todo Chile y el trabajo de 496 asistentes de enfermos a nivel nacional, quienes entregan atención básica de enfermería a personas que han sufrido algún tipo de accidente y que, producto de ello, necesitan cuidados especiales en sus hogares, ya sea porque quedaron inmovilizados o las consecuencias del evento no les permite desplazarse con facilidad. Por lo tanto, PPI cumple una función esencial en la evolución y mejoras del diagnóstico de cada paciente.

“El principal objetivo del programa PPI es dar soporte y apoyo tanto al paciente como al núcleo familiar, en especial porque los pacientes institucionalizados requieren de cuidados permanente por las complejidades de movilidad que tienen. Por lo mismo, el rol de nuestras cuidadoras es fundamental para este programa, donde ellas pasan a ser una extensión del paciente. Lo ayudan en sus acciones cotidianas, como comer y desplazarse, y también se posicionan como un soporte familiar, ya que pasan gran parte del tiempo en los hogares de los pacientes. Quiero destacar y agradecer la labor que realizan nuestras cuidadoras día a día, su trabajo es esencial para el correcto funcionamiento del programa”, señaló Natalia Valdivia, Subgerente Operaciones de Salud ESACHS.

Con el programa se busca prevenir y detectar oportunamente las complicaciones que se pueden presentar, además de apoyar en la rehabilitación integral del paciente de acuerdo a lo que dictamina la Ley 16.744 sobre las Normas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, y en concordancia a lo que exige el mandato.