X

Descarga el catálogo de beneficios y llévalo donde quieras

Solicita tu cotización
04 febrero 2022

PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE LA FATIGA Y TRASTONOS DEL SUEÑO DE ESACHS NUEVAMENTE NOMINADO EN LOS PREMIOS HSEC AWARDS 2019 - BHP

Después de una década nuestro programa está nominado a los prestigiosos premios HSEC Awards que entrega BHP a sus divisiones a nivel mundial.

Ampliar

Este premio se entrega tras un proceso de postulación de los distintos programas o proyectos en el ámbito HSEC que se encuentran desarrollando en las distintas divisiones a nivel mundial de BHP. “Estar nuevamente nominados significa para nosotros mucho, ya que destaca el trabajo de todos quienes intervienen en el programa. Además nos invita a continuar concretando todos los desafíos y oportunidades que se vienen, siempre con foco en la calidad de nuestro servicio” indicó Sonia Carlos, Jefe del Programa de Prevención de la Fatiga.

Cada año el evento busca reconocer mundialmente a las divisiones de BHP que se destaquen en programas preventivos de salud, seguridad, medio ambiente y comunidad. En este caso, el Programa de Fatiga y Somnolencia disputará el primer lugar en el área de salud. Sin embargo, el proceso para situarse entre los cuatro mejores fue extenso. En primera instancia, todos los proyectos se presentaron para ser revisados a nivel mundial, de esa selección quedó un primer grupo. Luego, aquel grupo pasó un segundo filtro, donde quedaron quienes participarán en la gran final de la premiación a realizarse en el mes de Febrero 2019 en Australia.

Hace un año, el programa que representará a nuestra empresa, desde el punto de vista de salud con el componente fatiga, fue considerado como la mejor práctica de todo BHP. Un agente externo lo calificó con la nota máxima que la representa el color azul. Reconocimientos que buscan multiplicarse, pero esta vez al otro lado del mundo.

Alberto Pacheco, Head of Health A&I – Minerals Americas, se encuentra entusiasmado por la nominación. “Estar entre los cuatro mejores es un gran logro. Estamos muy contentos y orgullosos. Asimismo, consideramos que la manera que tiene ESACHS de manejar la parte médica del programa es excelente y resulta ser una best practice. Además, lo más importante, está cuidando la salud de los trabajadores y controlando los síntomas de fatiga que es un gran riesgo dentro de la operación minera”, afirmó.

El programa de fatiga y trastornos del sueño está diseñado en 4 fases y tiene el objetivo de determinar la población laboral crítica que se encuentra con algún tipo de trastorno del sueño.

FASE 1
Diagnóstico Situacional de la Fatiga y Trastornos del Sueño

FASE 2
Diagnóstico del Trastornos del Sueño

FASE 3
Evaluación Médica de los casos diagnosticados

FASE 4
Seguimiento de población crítica