X

Descarga el catálogo de beneficios y llévalo donde quieras

Solicita tu cotización
04 febrero 2022

PREOCUPADOS POR LA SALUD DE LOS TRABAJADORES DE CHILE: MÉDICO ESPECIALISTA DE ESACHS REALIZÓ CHARLA SOBRE CÁNCER DE MAMAS EN CODELCO

El foco de la exposición fue la importancia de un diagnóstico temprano de este tipo de enfermedades, lo que simplifica el tratamiento y mejora el pronóstico de la enfermedad.

Ampliar

Como una forma de acercarnos más a los trabajadores de las empresas donde entregamos servicios y ser parte de la discusión de importantes temáticas del área de salud, es que nuestra empresa, en conjunto con la Dirección de Salud Ocupacional de Codelco, organizó durante el mes de noviembre una importante charla sobre el Cáncer de Mama.

En la ocasión, Omar Rivas, médico Ginecólogo – Oncólogo y Director Médico de la Unidad de Salud que ESACHS opera en la Cárcel Concesionada de Rancagua, expuso sobre los aspectos generales de la epidemiología, tanto mundiales como de Chile (incidencia, prevalencia y mortalidad), además de identificar los principales factores de riesgo, formas de prevenir y controlar, y también derribar los mitos que existen sobre esta patología. “Siempre la oportunidad de transmitir conocimientos y experiencias en un tema tan frecuente, que afecta cada día a más mujeres, producto entre otras cosas del aumento de la expectativa de vida, es muy enriquecedor, porque ayuda a despejar mitos” señaló Omar Rivas.

Al respecto, Rodrigo España, Gerente Comercial de ESACHS destacó la importancia de continuar realizando este tipo de charlas con nuestros clientes “Existe evidencia de que las actividades de promoción en salud en el lugar de trabajo, produce efectos positivos para los trabajadores y en consecuencia para las empresas”

En la ocasión, los asistentes se mostraron muy interesados e hicieron varias preguntas para aclarar conceptos. En algún momento se comentó la posibilidad de extender este tipo de iniciativas a otros temas como cáncer de cuello uterino y virus papiloma humano.

“Como en todas las enfermedades graves y potencialmente mortales, siempre es mejor el diagnóstico en estadios precoces que avanzados; simplifica el tratamiento y mejora el pronóstico. Lo importante es comprender que el cáncer es generalmente asintomático y de ahí la importancia de realizar exámenes de screening (pesquisa) regularmente, para lograr la detección de lesiones aún no palpables” comentó Omar Rivas, Médico Director de ESACHS.