X

Descarga el catálogo de beneficios y llévalo donde quieras

Solicita tu cotización
22 marzo 2022

MINERA RADOMIRO TOMIC / CODELCO: ESACHS PRESENTE EN UNO DE LOS PROYECTOS MINEROS MÁS GRANDES DEL PAÍS

Servicios Integrales de Salud Ocupacional, prestaciones COVID-19 y administración de un policlínico; son algunos de los servicios que entrega ESACHS en una de las faenas más grandes e importantes del norte de Chile: División Minera Radomiro Tomic (DRT).

Ampliar

Con un modelo de Gestión Integral de Salud Ocupacional acorde a las prestaciones de la Ley 16.744, y con la normativa del cliente Codelco; ESACHS se encarga de entregar a los colaboradores de Minera Radomiro Tomic un completo programa de servicios de Salud Ocupacional, rescate de trabajadores y atención de emergencia en accidentes laborales, así como también prestaciones COVID-19 y servicios de testeo.

“Este modelo nos permite estructurar la entrega de servicios en base a la detección precoz de patologías, la prevención de riesgos, el control de la Seguridad y acciones que nos permitan atender las emergencias y prever los diferentes escenarios”, afirmó Janet Domínguez, Administradora de Contrato de ESACHS a cargo de DRT.

Nuestro equipo de 122 colaboradores, entre ellos expertos en materias de primeros auxilios, crisis sanitaria por COVID-19, prevención y salud ocupacional; se desempeña estratégicamente en las diferentes áreas de servicios médicos de Radomiro Tomic, minera ubicada la comuna de Calama, región de Antofagasta.

En lo que respecta a la atención del policlínico, son 23 profesionales de ESACHS que se encuentran trabajando 24/7 en el centro, entre ellos, paramédicos, conductores, médico director, psicólogo, administrador de contrato, prevencionista y un administrador de logística.

En tanto, los servicios integrales de Salud Ocupacional se encuentran a cargo de 16 colaboradores de nuestra empresa, que se desempeñan en los programas de Fatiga y Somnolencia, Vida Sana, Ergonomía e Higiene. Entre ellos podemos encontrar a una nutricionista y enfermera coordinadora, así como también a kinesiólogos, ingenieros de alimentos, higienistas, ergónomos y enfermeras.

Las prestaciones COVID-19 están a cargo de 83 profesionales de ESACHS, las que se dividen en 3 grandes grupos: Epidemiología, Gestión COVID y Servicio de Testeo. En estas áreas contamos con TENS que se encargan de los testeos, seguimientos y aplicación de encuestas; además de trazadores, gestores y líderes COVID. Asimismo, un gran grupo de paramédicos y conductores, junto a ingenieros de control y un supervisor, se suman al equipo de expertos Sars CoV-2.

La colaboración con DRT pasó de ser un pequeño contrato a un acuerdo de grandes ligas. En muy poco tiempo nos transformamos en un apoyo fundamental para el cliente Codelco y sus operaciones en Radomiro Tomic, administrando desde el 1 de enero de 2022 el policlínico y luego extendiendo rápidamente nuestras funciones a la gestión integral de la Salud Ocupacional y a la aplicación de prestaciones COVID.

“La implementación de un proyecto de esta envergadura ha movilizado a gran parte de la organización, sobre todo en los tiempos más álgidos de la ola Omicron. En un tiempo récord nos comprometimos con División Radomiro Tomic para instaurar nuestros servicios, con la excelencia, profesionalismo y calidad que nos caracteriza. Nuestro equipo de operaciones ha sido clave, tanto conductores, paramédicos, ingenieros, kinesiólogos, psicólogos y médicos; como también los colaboradores de las áreas centrales, quienes han cumplido múltiples tareas en pos del desarrollo de las operaciones. Con ello me refiero a Dirección Médica, Prevención, Abastecimiento, Proyectos, Comercial, Personas, entre otros”, indicó Arturo Álvarez, Subgerente de Operaciones Salud de ESACHS.

Cuidamos la salud integral de 1.200 trabajadores y 5.800 colaboradores subcontratados (números referenciales de acuerdo a la información entregada por el cliente Codelco) de Minera Radomiro Tomic, quienes se desempeñan a 3.000 metros sobre el nivel del mar y en un yacimiento de explotación a rajo abierto para la obtención de minerales oxidados, principalmente cobre.

“La División Radomiro Tomic es, desde su creación, un referente en el mercado internacional del cobre por su gestión moderna y eficiente, y también por sus resultados ”, sostuvo el cliente Codelco.

En ESACHS estamos orgullosos de trabajar en Radomiro Tomic, una de las faenas más importantes de Chile y de gran contribución económica para el país. Nuestra misión es seguir entregando el mejor de los servicios, marcando la diferencia con el sello de calidad y excelencia que caracteriza a la organización.