X

Descarga el catálogo de beneficios y llévalo donde quieras

Solicita tu cotización
04 febrero 2022

LANZAMIENTO PROGRAMA "YO ME CUIDO, YO ME COMPROMETO"

Con éxito se llevó a cabo el lanzamiento del programa de prevención en salud para asistentes cuidadoras PPI “Yo me cuido, yo me comprometo”. El objetivo principal del proyecto es evaluar y mejorar la salud de las colaboradoras.

Ampliar

La actividad de inició con una charla nutricional sobre hábitos alimenticios, impartida por Karina Pozo, nutricionista de ESACHS, quien destacó la importancia de empoderar a las cuidadoras para que realicen pequeños cambios en los horarios de alimentación, ciclos de sueños y ejercicios. "Realizando las recomendaciones que le vamos a ir dando durante el programa, nuestras cuidadoras van a poder notar los cambios positivos que éstos generan”, comentó la nutricionista.

Al finalizar la charla, el equipo encargado pesó y midió a las asistentes, ya que las que participen del programa, tendrán un seguimiento de sus hábitos durante seis meses para ver el avance que va teniendo cada una.

Camila Sobarzo, cuidadora PPI, expresó su motivación y lo útil que es para ellas esta ayuda. “Me parece excelente que hagan esto, es un incentivador. A nosotras nos cuesta el tema de los horarios, hay una desorganización, pero esto es una buena guía y estamos dispuestas a lograr el objetivo”, declaró.

Asimismo, Erna Hidalgo, ingeniero en prevención de riesgos Programa PPI, se mostró contenta y conforme con el resultado de la primera jornada."Estamos felices, fue una buena jornada, las vimos muy motivadas y esperamos que sigan así. Además, queremos incluir más cosas al programa, las que van a ser de mucha ayuda para ellas", explicó.