X

Descarga el catálogo de beneficios y llévalo donde quieras

Solicita tu cotización
01 junio 2022

IMPECABLE LABOR DE ESACHS SERVICIOS PREVENTIVOS EN MANTENCIÓN MAYOR DE FAENA CASERONES

Destacamos la intachable labor de nuestro equipo de Expertos en Prevención durante la Mantención Mayor realizada en minera Caserones. Las intervenciones de nuestro equipo fueron ampliamente valoradas por el cliente Lumina Copper Chile y por las empresas colaboradoras que participaron de esta mantención, logrando ser un real aporte en la gestión de los riesgos.

Ampliar

Un trabajo impecable es el que ha desarrollado el equipo de Servicios Preventivos de ESACHS en faena Caserones, destacando entre estas actividades las inspecciones de Seguridad en terreno que realizan nuestros Expertos Asesores en Prevención de Riesgos. Esto en el marco del proceso de mantención que ejecuta la misma faena. 

Las labores cumplidas por ESACHS son un complemento importante para la “Gerencia Corporativa de Seguridad, Salud, Sustentabilidad y Comunidades de faena Caserones, donde el equipo de ESACHS Servicios Preventivos, integrado esta vez por nuestros Expertos en Prevención, realizó distintas actividades para dar el soporte en la mantención mayor y así contribuir en la consecución de las metas, misión y visión del cliente Caserones”, agrega Luis Adaros, Administrador de Contrato de ESACHS a cargo de minera Caserones. 

El proceso de mantención ha implicado la verificación in situ del liderazgo de la línea de mando, así como también la observación, control y cumplimiento de los factores críticos, herramientas de gestión preventiva y equipos de trabajo. En estas últimas actividades es donde se comprueban los procedimientos laborales, reglamentos, instructivos, análisis de riesgos, y cualquier otro estándar que aplique para el desarrollo de las labores propias de la minera.

Formamos parte esencial del trabajo, cumplimiento y Seguridad de la faena, hecho que también es destacado por el Comité Paritario de Higiene y Seguridad de Caserones”, señala Joaquín Ruhl Ingeniero Estadístico de ESACHS, el cual junto a Guillermo Castro y Over Berrios cumplen funciones de liderazgo dentro de nuestro equipo de profesionales.