X

Descarga el catálogo de beneficios y llévalo donde quieras

Solicita tu cotización
04 febrero 2022

HOSPITALES DE CAMPAÑA EN ARICA Y ALTO HOSPICIO: ESACHS NUEVAMENTE ACTÚA FRENTE A LA EMERGENCIA Y EN AYUDA DE LA COMUNIDAD

La gestión se realizó en conjunto con la Asociación Chilena de Seguridad y las Municipalidades de Arica y Alto Hospicio, quienes habilitaron el terreno para la instalación de los hospitales de campaña. Una colaboración en pos del bienestar y tranquilidad de la población del norte de nuestro país.

Ampliar

Desde el 18 de febrero al 2 de marzo, ESACHS colaboró y apoyó con profesionales de la atención médica en el Centro Comunitario de Salud El Boro (Cecof El Boro), ubicado en Alto Hospicio, región de Tarapacá; en rescate de las zonas afectadas por los aluviones y por el déficit de expertos en el área salud. Médicos, paramédicos y ambulancia con su respectivo conductor, realizaron consultas de carácter primario y de emergencias, además de traslados de pacientes dentro de la comuna y hacia el hospital municipal Pedro Pulgar.

“A mí me agendaron pacientes que no tenían cobertura en ese momento, porque estaban con déficit de médicos y quedaba mucha gente sin atenderse. Generalmente, me tocó ver atenciones primarias, enfermedades comunes de orden respiratorio y digestivo, y revisiones de exámenes. Atendimos a 250 personas durante las dos semanas que estuvimos en Alto Hospicio, las que estaban muy agradecidas, al igual que el alcalde y las autoridades comunales”, señaló John Zambrano, Médico de la primera región.