X

Descarga el catálogo de beneficios y llévalo donde quieras

Solicita tu cotización
04 febrero 2022

EXITOSA PARTICIPACIÓN DE ESACHS EN EXPONOR 2017

“Ser parte de este tipo de instancias no sólo nos define como un proveedor de servicios de salud para la industria minera, sino que refuerza nuestro rol de socios estratégicos y asesores técnicos de las principales empresas del país, junto con dejar de manifiesto que estamos a la vanguardia en temas de seguridad y salud ocupacional”, comentó Rodrigo España, Gerente Comercial de ESACHS.

Ampliar

EXPONOR se realiza cada dos años en la ciudad de Antofagasta y es una de las ferias internacionales ligadas a la minería más importante de nuestro país, la cual reúne a empresas mineras, contratistas y proveedores de diferentes lugares del mundo a presentar sus productos y servicios destinados a satisfacer la demanda del sector minero.

En la ocasión, Mauricio Gaete, Director Médico Clientes, expuso los avances y hallazgos más importantes con respecto a la Hipobaria Intermitente Crónica, condición laboral de los trabajadores que se desempeñan en una Gran Altura Geográfica entre los 3.000 y los 5.500 msnm, y el cómo la industria minera se está haciendo cargo de los desafíos en esta materia.

“A partir de este tipo de problemáticas, en ESACHS buscamos entregar soluciones para nuestros clientes con foco en la salud y cuidado de los trabajadores y la productividad de las empresas que han confiado en nosotros. Un ejemplo de ello es nuestro Móvil de Salud Ocupacional, una solución pensada para las faenas alejadas de los radios urbanos, que permite realizar radiografías de tórax, audiometrías para detectar pérdida auditiva en trabajadores expuestos a ruido, entre otros, señaló Mauricio Gaete, Director Médico ESACHS.

Nuestra empresa ha participado tres veces en este importante evento minero y esperamos seguir aportando al desarrollo de la industria con nuevos programas preventivos de salud y servicios de calidad de vida para los trabajadores.