X

Descarga el catálogo de beneficios y llévalo donde quieras

Solicita tu cotización
04 febrero 2022

ESACHS, UN PASO MÁS ALLÁ: PARTICIPACIÓN EN FERIAS Y DIFUSIÓN DE PROGRAMAS DE INCLUSIÓN

Nuestra empresa está comprometida con promover la inclusión en su sentido más completo, pues no sólo se trata de cumplir con la cuota del 1%, sino que la integridad y bienestar de las personas pertenecientes a programas de inclusión es uno de los objetivos principales de ESACHS.

Ampliar

Por segundo año consecutivo, ESACHS participó los días 6 y 7 de septiembre en la Expo Inclusión en la Estación Mapocho. Instancia en donde se expusieron los servicios que se tienen en temáticas de inclusión, servicios que se encuentran liderados por nuestra área comercial a cargo de Juan Bascuñan, Jefe de Desarrollo Comercial.

“Durante este año, el stand de ACHS junto a ESACHS tuvo visitas muy relevantes: muchas organizaciones dedicadas a materias inclusivas, estudiantes universitarios de carreras de educación diferencial y terapeutas ocupacionales, fueron los que se informaron de nuestro trabajo, lo que también es contribución para nosotros pues escuchamos sus inquietudes y con ello avanzamos para mejorar cada día nuestros servicios”, declaró Jaime Ojeda, Analista Comercial, quien participó de la feria.

A su vez, también fue convocado el equipo Reclutamiento y Selección de Personal, quienes fueron los encargados de recibir los curriculum de las asistentes, atender sus dudas y motivarlos a ser parte del equipo ESACHS, pues aquí sí se está trabajando en materias inclusivas.

“La gente se nos acercaba y nos preguntaban qué cargos teníamos disponibles. Nos comentaban sus experiencias en otras empresas y cuál es el compromiso de ESACHS con tales temas. Finalmente, aquellas instancias son de compromiso y de evaluación, porque también permite examinar lo que como empresa realizamos frente a la inclusividad”, señaló Marcelo Lazo, Analista de Reclutamiento y Selección asistente a la feria.

Los servicios de asesorías mostrados en la Expo inclusión fueron: Análisis del Puesto de Trabajo, Taller de Sensibilización, Estudio de Accesibilidad Universal, Seguimiento, Programa de Acompañamiento, Evaluación de Ajustes Razonables y Pesquisa de Personas en Situación de Discapacidad al interior de la empresa.

“Nosotros ofrecemos una asesoría completa. El servicio es tercerizado, porque contratamos a especialistas, realizando sensibilizaciones en la empresa en temas inclusivos, es decir, cómo es y cómo se debe trabajar con dichas personas. También, efectuamos charlas y exámenes de puestos de trabajos asociados a la capacidad diferente de la cada uno y evaluamos cuán preparada esta tal empresa para recibir la inclusividad”, manifestó Juan Bascuñan, Jefe de Desarrollo Comercial.