X

Descarga el catálogo de beneficios y llévalo donde quieras

Solicita tu cotización
05 mayo 2022

ESACHS SERVICIOS DE SEGURIDAD PREVENTIVA, UN ÁREA CREADA PARA NUESTROS CLIENTES

Ampliar

En 2019 nace ESACHS Servicios de Seguridad Preventiva, un área que busca acompañar a nuestros clientes con una gestión integral de Seguridad Laboral y Salud Ocupacional, implementando y supervisando diferentes programas enfocados en la Seguridad Social de los trabajadores.

Considerando el contexto actual del país y las necesidades de los diferentes clientes, nuestra empresa ha avanzado en el desarrollo de prestaciones y servicios, entre ellos ESACHS Servicios de Seguridad Preventiva, un área que entrega prestaciones en materias de Seguridad Laboral y Salud Ocupacional, acompañando a nuestros clientes con una gestión integral en Seguridad Social

Una de nuestras más recientes áreas es Servicios de Seguridad Preventiva, departamento que nació para y con los clientes, y que tiene como fin cubrir las necesidades laborales de los clientes en línea con lo que dictamina la Superintendencia de Seguridad Social (SSO). Nuestros profesionales son los encargados de hacer cumplir y supervisar los programas orientados a la Seguridad y Salud Ocupacional de los trabajadores, además de impactar positivamente en el bienestar y liderazgo de las organizaciones”, señaló Willy Krause, Subgerente Operaciones Servicios de Seguridad Preventiva.

De acuerdo a las necesidades de cada uno de los clientes, las prestaciones de Seguridad Preventiva se agrupan en 5 grandes ejes:

  1. Alineamiento estratégico para Seguridad y Salud Ocupacional: Servicio de capacitación y acompañamiento al liderazgo y a los cargos de la operación, con el propósito de lograr una coordinación efectiva entre los equipos y las estructuras internas (áreas) de la empresa.
  1. Impacto en Cultura y Liderazgo: Servicios de consultoría y coaching que abordan el liderazgo de las organizaciones en todos sus niveles, con el objetivo de diagnosticar y acompañar aquellos procesos que registran una mayor dificultad.
  1. Asistencia en Gestión Táctica y Operativa: Consiste en una ejecución directa de actividades técnico-preventivas, estándares, protocolos u otros procedimientos de Seguridad y Salud Ocupacional de la Superintendencia de Seguridad Social; que apuntan a mejorar la seguridad en las operaciones y el bienestar de los colaboradores.
  1. Servicios Especializados: Actividades de alta especialización técnica de acuerdo a los requerimientos especiales de cada uno de las organizaciones (asesoría en ergonomía avanzada, evaluaciones especiales de agentes ambientales e implementación de normas en materias de Seguridad y Salud Ocupacional.
  1. Verificación y Control: Verificación de cumplimento y acciones de control en terreno, sobre estándares operacionales y procesos legales; u otros que el cliente requiera para avanzar en la gestión de seguridad y salud ocupacional de la compañía.

Un completo servicio de consultoría personalizada entregado de acuerdo a la necesidades íntimas de cada uno de nuestros clientes, considerando sus procesos y estructuras internas. Esto es ESACHS Servicios de Seguridad Preventiva, un área creada para y con nuestros clientes.