X

Descarga el catálogo de beneficios y llévalo donde quieras

Solicita tu cotización
04 febrero 2022

ESACHS REFERENTE EN LA REALIZACIÓN Y EJECUCIÓN DE COMITÉS PARITARIOS

Andrés Hazbun, Gerente de Operaciones, y Francisco Olguín, Jefe Nacional de Prevención de Riesgos, participaron como expositores invitados en el Segundo Encuentro de Comités Paritarios de la Universidad San Sebastián, realizado el pasado 19 de junio.

Ampliar

La presencia de ESACHS tuvo como finalidad exponer la experiencia del Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS) de Casa Central a los representantes de los comités paritarios de la Universidad San Sebastián, los que se encuentran en proceso de acreditación. Esto, debido a que ESACHS es la única empresa, entre las asociadas a Achs, que tiene todos sus CPHS certificados, destacando entre estos el de Casa Central. De esta forma, nuestra empresa se transforma en ejemplo a seguir para la implementación de CPHS.

Cabe destacar que los CPHS son instancias de participación entre las jefaturas de la empresa y sus colaboradores, donde se evalúan los riesgos de accidentes y enfermedades laborales. La certificación de éstos es por parte de Achs y cuenta de tres niveles: básico, intermedio y avanzado. ESACHS cuenta con sus cuatro CPHS (uno por el área de Transporte y tres en el área de Salud) acreditados y en nivel intermedio, siendo un referente en la materia para otras empresas.