X

Descarga el catálogo de beneficios y llévalo donde quieras

Solicita tu cotización
04 febrero 2022

ESACHS PRESENTE EN EL NORTE DEL PAÍS: HOSPITAL DE CAMPAÑA PARA LAS ZONAS AFECTADAS

La Municipalidad de Alto Hospicio habilitó un terreno para la instalación del hospital de campaña, además de su autorización para comenzar las operaciones. La ayuda se ha gestionado en conjunto: ESACHS está encargada de la infraestructura, logística y atención; ACHS de los lazos y vinculaciones, y el municipio del espacio para operar.

Ampliar

Desde el 18 de febrero al 2 de marzo se encuentra activo el hospital de campaña dispuesto en Alto Hospicio, en ayuda de toda la comunidad afectada por los intensos temporales y sus devastadoras consecuencias. Se realiza atención primaria para todos aquellos que se acerquen a la instalación y los que necesiten de ayuda inmediata.

Contamos con un hospital de campaña completamente equipado, con profesionales especializados y recursos materiales: box de atención, médico, paramédico, conductor, ambulancia y generador de energía. Asimismo, está disponible todo lo necesario para contribuir a la atención médica primaria frente a emergencias. El trabajo en conjunto con ACHS permite que se gestione la vinculación y operación.

“Nosotros debemos cumplir el rol social que nos proponemos, es por eso que tratamos de ayudar lo más posible en las distintas áreas de acción, ya sea Transporte o Salud. Contamos con equipamiento para hospitales de campaña y, si los temas son más graves, se hace una posterior derivación a los servicios más cercanos”, afirmó Andrés Hazbun, Gerente de Operaciones.

La atención ha seguido dos líneas de ejecución: los colaboradores y la comunidad. Primero, se efectuó un catastro para entregar recursos de emergencia a los trabajadores del norte y sus familias, lo que consistió en Elementos de Protección Personal (EPP) adicionales (botas de agua, cascos y reflectantes) y materiales para la reparación de los hogares (planchas de zinc, etc.). El objetivo es ir en auxilio de lo que más se requiere en desastre de tales características y que ha sido mucho más fuerte que otros inviernos altiplánicos.

En ese sentido, los colaboradores nos han hecho llegar “feedbacks de agradecimiento y gratificación por los recursos dispuestos. Los colaboradores se sienten apoyados frente a esta situación de emergencia, porque siempre tratamos de vincularnos con la comunidad y sobre todo en estas circunstancias”, señaló Andrés Hazbun.

El hospital atiende de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas y los sábados de 09:00 a 13:00 hrs. Asimismo, y si la emergencia lo amerita, la coordinación entre los involucrados permitirá que el servicio se extienda por más días. Nuestra entidad siempre procura ir en ayuda de sus colaboradores, pacientes y la comunidad.