X

Descarga el catálogo de beneficios y llévalo donde quieras

Solicita tu cotización
17 octubre 2022

EQUIPO ESACHS EN MINERA FRANKE PARTICIPÓ EN SIMULACRO DE ACCIDENTE Y CAPACITACIÓN DE PRIMEROS AUXILIOS

Rescate y asistencia médica tras la ocurrencia de un accidente a causa de un vehículo de maquinaria pesada, así como la enseñanza de técnicas de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar, fueron las actividades que lideraron los colaboradores de ESACHS en minera Franke.

Ampliar

Una notable participación tuvo el equipo ESACHS del Policlínico Franke en un simulacro de accidente y capacitación sobre primeros auxilios, instancias realizadas en el sector Altamira de minera Franke a principios de octubre.

La actuación del personal de ESACHS se centró en el rescate y asistencia médica de un trabajador accidentado a causa de un evento ocurrido por un vehículo de maquinaria pesada, mientras que la capacitación trató técnicas de reanimación y procedimientos de emergencia.

Ambas actividades fueron destacadas por Alejandro Guerra, asesor en Seguridad y Salud Ocupacional del grupo minero Las Cenizas: “Quiero extender mis agradecimientos y felicitaciones al personal del Policlínico y de la Brigada de Emergencia por la actividad de 'Capacitación en Primeros Auxilios' y la asistencia brindada en el 'Simulacro de Accidente de Vehículos en Faena Altamira'. Estos eventos son sumamente importantes en la preparación para la emergencia de nuestro personal, por ello agradezco la actuación de los equipos porque manejaron de forma ejemplar las emergencias, con mucho profesionalismo y eficacia”, afirmó. 

En tanto, Mario Orellana, Administrador de Contrato a cargo del Policlínico Franke, resaltó “los conocimientos acabados en materias de rescate y atención de emergencia y pre hospitalaria frente a la ocurrencia o simulación de un evento inesperado por parte de los colaboradores de ESACHS. La actuación demostrada por nuestro personal de Salud es producto de la práctica y experiencia que cada uno de ellos posee, y también del gran trabajo en equipo que se ejecuta. Seguiremos en la senda de la mejora continua y perfeccionamiento de procedimientos”.