X

Descarga el catálogo de beneficios y llévalo donde quieras

Solicita tu cotización
26 abril 2022

Campaña de inmunización contra la influenza: EMPRESAS DE TODO CHILE HAN PARTICIPADO EN LOS OPERATIVOS DE VACUNACIÓN LIDERADOS POR ESACHS

Cerca de 4.000 trabajadores de más de 60 empresas a lo largo de Chile, han sido inoculados contra la influenza en los operativos liderados por nuestra empresa.

Ampliar

Durante estas dos últimas semanas (desde el 5 al 19 de abril), ESACHS ha liderado más de 50 operativos de vacunación contra la influenza, inoculando a cerca de 4.000 trabajadores de todo Chile. 

Los operativos se han realizado de forma muy exitosa, cumpliendo con todas las exigencias regulatorias y sanitarias. A su vez, importantes empresas han confiado en nosotros y en nuestros servicios, lo que nos tiene muy contentos porque ello significa que trabajamos con altos estándares en Salud y Seguridad, además de contar con grandes profesionales”, sostuvo Ricardo Arroyo, Supervisor de Alcohol, Drogas e Inmunización de ESACHS.

Colaboradores de empresas de variados rubros y con gran presencia nacional han participado en estos operativos, entre las que se encuentran SOFOFA, Codelco CM, Codelco VP, Hogar de Cristo, Banmédica, Sura Seguros, Gardilcic, BHP Corporativo, Coca Cola Embonor S.A, Mall Plaza, entre otras. 

Cómo se ejecuta el proceso de vacunación

ESACHS, previo  a los operativos, cuenta  con un debido agendamiento y coordinación con cada uno de los clientes,  a los cuales se les informa cuál es el personal de Salud que liderará las jornadas, junto con la entrega de información sobre la vacuna: qué es, para qué sirve, qué síntomas se pueden presentar y cómo nos cuidamos frente a ellos; sumado a la entrega de un detallado formulario dirigido a las organizaciones, con el propósito de tener un registro completo de los colaboradores que serán inoculados.

El día de los operativos el personal de Salud de ESACHS efectúa un completo registro de los trabajadores, dando paso a una charla informativa sobre la vacuna, sus síntomas y cuidados. Finalmente, nuestros profesionales inoculan a cada uno de los trabajadores, evaluando el estado de ellos para actuar frente a un posible síntoma o anomalía”, agregó Ricardo Arroyo.

Una vez finalizado los operativos, los trabajadores reciben un certificado digital de vacunación, documento que certifica la aplicación de la vacuna contra la influenza por parte de una entidad de Salud acreditada por el Minsal y las autoridades sanitarias; en este caso, ESACHS.