X

Descarga el catálogo de beneficios y llévalo donde quieras

Solicita tu cotización
04 febrero 2022

CONOCE TODOS LOS DETALLES DE LA ENCUESTA DE SOPORTE COLABORATIVO

Ad portas de una próxima medición de Soporte Colaborativo, te invitamos a revisar de qué trata y cuáles son los objetivos de esta importante encuesta que realiza ESACHS desde el año 2019. Nos interesa que conozcas todos los detalles de esta evaluación, la cual busca saber cuál es la satisfacción de los colaboradores respecto de los servicios que entregan las áreas centrales de la organización.

Ampliar

La Encuesta de Soporte Colaborativo tiene por finalidad conocer la percepción de los colaboradores en relación a los servicios que reciben de las áreas centrales de ESACHS: Administración y Finanzas, Mantención, Prevención de Riesgos, Planificación y Proyectos, Gerencia de Personas, Dirección Médica de Operaciones y Gerencia Comercial. Esto con el objetivo de potenciar los servicios con mayor satisfacción, y generar planes de trabajo y mejora continua en las áreas que presentan un menor puntaje.

“Nuestra finalidad central es evaluar los servicios y las herramientas tecnológicas que entregan las áreas de Soporte, y, en base a ello, encontrar brechas para concretar acciones de mejora y diferentes propuestas que van en beneficio directo de los servicios y los colaboradores.”, afirmó Victoria Santibáñez, Encargada de Beneficios.

Esta medición comprende diferentes preguntas asociadas al funcionamiento de los servicios y al contexto actual de pandemia, incluyendo interrogantes completamente aterrizadas a la realidad de nuestros colaboradores. Junto con ello, la encuesta se caracteriza por tener una escala de satisfacción que va desde el 1 al 7, donde el menor número representa muy insatisfecho y el mayor es igual a muy satisfecho.

Asimismo, la evaluación es personalizada y aplica para todos los estamentos de ESACHS, lo que significa que la encuesta es transversal y que cada colaborador evalúa el servicio que ocupa de acuerdo a sus funciones. Es importante mencionar que este proceso lo realiza el Departamento de Desarrollo Organizacional y Beneficios de ESACHS, quien trabaja en conjunto con la consultora Praxis para efectuar una medición fidedigna y eficaz.

“Luego de la aplicación, nosotros nos reunimos con cada área con el fin de acordar planes de acción para mejorar aquellos servicios con menor satisfacción. Sin embargo, esto no queda solo ahí, sino que nosotros hacemos un seguimiento de estas propuestas para saber cómo van avanzando. Es por esto que hago un llamado a responder la encuesta cuando demos el vamos a la misma, ya que así podemos mejorar aquellas falencias detectadas y generar planes de acción.”, agregó Victoria Santibáñez.