X

Descarga el catálogo de beneficios y llévalo donde quieras

Solicita tu cotización
04 febrero 2022

Comunicaciones: ABASTECIMIENTO Y ENGAGEMENT FUERON LOS PRINCIPALES TEMAS DEL STREAMING DE JULIO

Cientos de colaboradores se conectaron a la nueva transmisión vía streaming de ESACHS, donde se abordó engagement y una completa descripción del Nuevo Modelo de Abastecimiento.

Ampliar

Una nueva instancia de comunicación fue la que se vivió e pasado 8 de julio en la cual Nicolás Díaz, Gerente General, Macarena Albornoz, Gerente de Personas; y Andrés Illanes, Jefe de Administración y Finanzas, expusieron en torno a Engagement y los detalles del nuevo Modelo de Abastecimiento de la organización.

En la oportunidad se aprovechó de felicitar a los equipos de Puerto Montt, Celulosa Arauco y Ruta del Sol, debido a sus altos niveles de engagement registrados en la última medición de la encuesta. “Ha sido un tremendo desafío mantener altos niveles de Engagement, debido a todas las adversidades que hemos pasado producto de la pandemia. Sin embargo, hemos sorteado muy positivamente los obstáculos gracias al trabajo en equipo. Sin duda, el trabajo en equipo es la clave, pues el apoyo entre pares, la ayuda mutua y la empatía entregada por cada uno de nuestros colaboradores hacia los pacientes, es lo que nos ha llevado a mantener altos niveles de compromiso y energía”, señaló Yessica Domcke, ADC de la zona sur y a cargo del equipo de Puerto Montt.

Por su parte Andrés Illanes, Jefe de Administración y Finanzas, informó sobre cómo funciona el área de abastecimiento y los cambios que se han implementado de cara a un nuevo modelo, los que se centran en la compra y entrega de medicamentos en base a resoluciones sanitarias y de acuerdo a un provisionamiento centralizado. En otras palabras, los fármacos se distribuyen según lo que dicta la norma sanitaria y en línea con un consumo preconcebido, posibilitando así una entrega personalizada y con mejores tiempos de distribución.

A ello se suma una importante modificación que permite un abastecimiento general de acuerdo a los inventarios que realizan los centros de ESACHS y al almacenamiento en bodega. Es decir, actualmente la organización se abastece en base a un consumo calculado, lo que posibilita almacenar y distribuir según las necesidades de cada agencia o Centro de Salud.