X

Descarga el catálogo de beneficios y llévalo donde quieras

Solicita tu cotización
04 febrero 2022

COLABORADORES DE CASA CENTRAL CAPACITADOS EN REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR (RCP)

El entrenamiento se suma a la incorporación de un desfibrilador externo automático (DEA). Dispositivo que identifica arritmias mortales, analiza el ritmo cardíaco y tiene la capacidad de realizar una descarga eléctrica de manera segura, por lo que su uso es trascendental para lograr que un corazón vuelva a latir.

Ampliar

Con el objetivo de hacer frente a una emergencia cardiaca, durante el mes de abril de este año, ESACHS capacitó a personal de nuestro edificio corporativo en Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Esto se suma a la incorporación de un Desfibrilador Externo Automático (DEA), y transforma a nuestra empresa en el primer y único edificio de la Achs en ser cardioprotegido.

Fueron alrededor de 80 los colaboradores capacitados por Smartraining (empresa de capacitación pionera en Latinoamérica en el uso masivo de plataformas avanzadas de educación) quienes tuvieron la oportunidad de realizar un curso tanto teórico como práctico.

“Éste es un gran paso para nuestra organización. Estamos dentro de los primeros edificios cardioprotegidos del país y el poder capacitarnos en reanimación cardiopulmonar es un tremendo beneficio para todos nosotros. Por otro lado, vamos a la vanguardia en temas de prevención y seguridad para nuestros trabajadores y clientes, siendo consecuentes con el valor intransable de ESACHS que es la seguridad. Estamos seguros que este es sólo el primer paso y seguiremos mejorando cada día” expresó Macarena Albornoz, Gerente de Personas de ESACHS.

Para Francisca Mera, Gerente Comercial de Smartraining: “Es importante porque es una maniobra que permite salvar la vida en caso de que se presente un paro cardiorrespiratorio. Muchas empresas, y hoy es normativo, tienen que contar con un DEA, un desfibrilador externo automático, que saca a las personas del paro, pero si no se sabe usar, la persona afectada se puede morir.”

Bajo este contexto, ESACHS, se encuentra dentro de las 200 empresas capacitadas por Smartraining, y no todas cuentan con un DEA. “Nosotros quisimos incorporar este elemento y ya está en proceso de instalación para los próximos días. Esto es importante para enfrentar cualquier caso de emergencia y poder salvar una vida” señaló Victoria Santibáñez, Analista de Atracción y Formación que estuvo a cargo de concretar la iniciativa.

“En el caso de muchos de nosotros no teníamos ni idea de cómo actuar ante una situación de paro cardíaco. Es algo que no te enseñan en ninguna parte. Si hubiera ocurrido alguno antes del curso, al menos yo, no sé cómo habría reaccionado” dijo Ricardo Tapia, Asistente Administrativo que participó en el curso.

Un DEA, es un dispositivo que identifica arritmias mortales, analiza el ritmo cardíaco y tiene la capacidad de realizar una descarga eléctrica de manera segura, por lo que su uso es trascendental para lograr que un corazón vuelva a latir.

Según la ley 21.156, establecida por el Ministerio de Salud y promulgada el 2 de mayo de este año, indica que es obligación contar con un Desfibrilador Externo Automático (DEA) como parte de la atención de salud de emergencia en algunos lugares determinados.