X

Descarga el catálogo de beneficios y llévalo donde quieras

Solicita tu cotización
12 agosto 2022

DESTACADA PARTICIPACIÓN DE ESACHS EN “EXPO RIESGOS CRÍTICOS 2022”

Exposición de nuestros servicios e información asociada a los cuidados y riesgos a los cuales están expuestos los trabajadores de División Radomiro Tomic, fue la participación que mantuvo ESACHS en la “Expo Riesgos Críticos 2022”. Cliente Codelco destacó nuestra distinguida participación durante la actividad, gracias al gran aporte que realizamos frente al cuidado de sus trabajadores.

Ampliar

Destacada participación de ESACHS en “Expo Riesgos Críticos 2022”, actividad organizada por la División Radomiro Tomic (DRT) de Codelco, fue reconocida por la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional de la minera debido a nuestra gran contribución durante todas las jornadas. 

Desde el 18 al 21 de julio, el equipo de ESACHS presente en Radomiro Tomic, quien también contó con la distinguida presencia de nuestro Gerente General, Ricardo Zamora, y Rodrigo España, Gerente Comercial de la empresa, acompañó a los más de mil visitantes con exposiciones informativas de nuestros servicios y de los riesgos a los cuales estan expuestos diariamente los trabajadores de la minera. 

Servicios de rescate y atención primaria de salud, sumados a prestaciones de seguridad preventiva, operaciones de salud ocupacional y de detección y trazabilidad asociadas a la pandemia por COVID-19, son los servicios que nuestra empresa brinda al cliente DRT y que fueron expuestos durante la “Expo Riesgos Críticos 2022”.

A ello se suma la entrega de trípticos informativos y la muestra de indumentaria asociada al cuidado y prevención que se debe tener al desempeñarse en espacios confinados, de altura geográfica y física, con una exposición prolongada al sílice, que es el polvo derivado de la extracción de minerales y rocas; y el riesgo de contraer enfermedades profesionales que afectan principalmente al sistema respiratorio. 

Al respecto, el Gerente Comercial de ESACHS se refiere a la participación de nuestra empresa en la “Expo Riesgos Críticos 2022” y a la importancia del Servicio brindado a una de las mineras más importantes del país: Estamos muy contentos de haber contribuido al propósito principal que tuvo esta actividad, que fue la difusión de controles preventivos y mitigadores mediante la entrega interactiva de información en torno al cuidado de los trabajadores y el desarrollo de las operaciones en la División”. 

Una gran contribución en materias de prevención de enfermedades es la que brindó el equipo ESACHS presente en la Expo, lo que se ve reflejado en las palabras de sus propios líderes. Estamos muy contentos de poder contribuir como equipo a la difusión y educación relacionada al riesgo de exposición al sílice y sobre los límites permisibles. Estoy convencida que la salud ocupacional está tomando un rol fundamental para demostrar que el control preventivo es posible desde la operación, el mantenimiento y a partir de estrategias sólidas que son viables de alcanzar”, agrega Katherine Kassra, líder de Higiene Ocupacional de ESACHS en DRT. 

A ello se suman las palabras de nuestro Ergónomo en DRT, Sebastián Ramírez, y de Bárbara Irribarren, líder de Vida Sana de ESACHS en la División, quienes indican que “es en estas ferias donde podemos demostrar con ejercicios prácticos y sencillos los riesgos a los cuales se exponen los trabajadores mineros. Por lo mismo, uno agradece estas instancias y a ESACHS por poder ser parte del equipo de trabajo multidisciplinario para apoyar a la Dirección de Salud Ocupacional de DRT. Es una gran satisfacción contribuir en la difusión de controles preventivos y mitigadores de manera interactiva y lúdica”.

La Expo Riesgos Críticos contó con más de 40 empresas expositoras, tanto internas como externas, para aportar en nuestro gran desafío que tenemos como organización, que es erradicar los accidentes fatales y graves, así como también las enfermedades profesionales de nuestra operación”, señala el Gerente General de División Radomiro Tomic, Lindor Quiroga Bugueño.