X

Descarga el catálogo de beneficios y llévalo donde quieras

Solicita tu cotización
04 febrero 2022

CAMPAÑA DE INMUNIZACIÓN ANTI-INFLUENZA 2019

ESACHS comprendió que cuando una persona se vacuna no sólo se protege a sí misma, sino que también a su familia y entorno. Es por ello que nos involucramos en el cuidado de la salud de los trabajadores y llevamos a cabo la Campaña de Inmunización Anti-Influenza 2019, en busca de la prevención y protección de cada uno de nuestros colaboradores.

Ampliar

ESACHS se une al Programa Nacional de Inmunización del Ministerio de Salud con una campaña preventiva Anti-influenza, para proteger y resguardar la salud de los colaboradores y sus familias. La prestación del servicio está dispuesta con y sin inoculación, que se refiere a la administración de las vacunas, en beneficio de todas las empresas (afiliadas o no) interesadas en la solicitud de la utilidad.

“La importancia de la campaña de vacunación tiene su foco en la prevención de una enfermedad que puede provocar ausentismo laboral y consecuencias en la salud de los trabajadores y sus familias. El vacunar contra la influenza es un acto de protección para los colaboradores y su entorno, además de considerar que gran porcentaje de nuestros trabajadores están más propensos a contraer la enfermedad por ser parte del área Salud y tener contacto directo con los pacientes”, afirmó Claudia Muñoz, Jefa de Servicios Complementarios.

La campaña consta de 5 etapas. La primera de ellas es la solicitud del servicio, que se realiza mediante un formulario único (enviado por Comunicaciones ESACHS) y una orden de compra, que tuvo plazo hasta el 28 de febrero. La segunda fase es el envío, que constituye el despacho de vacunas por parte de ESACHS o hacia las empresas que cuentan con Resolución de Botiquín. La tercera etapa es la inoculación, que corresponde a la administración de vacunas requeridas por la empresa y con plazo desde el 9 de abril hasta el 31 de mayo. La cuarta fase es el informe, que trata sobre el envío a las empresas de un informe genérico con el total de dosis administradas a sus colaboradores. Cada trabajador tendrá un carnet de vacunación como respaldo de su administración. Finalmente, la quinta etapa es de facturación, la que corresponde a la entrega de facturas de las dosis aplicadas.

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por el virus de la influenza, que ataca cada año en las épocas estacionales de otoño e invierno principalmente. Sus síntomas son fiebre elevada, dolor de cabeza, tos, cansancio, debilidad, dolor muscular y de articulaciones, etc.; siendo aún más fuertes en adultos mayores, niños y embarazadas. Por lo tanto, el llamado es a protegernos y resguardar la salud de cada colaborador y su familia, tomando las medidas básicas de higiene y vacunándonos.

Toda la información respecto del proceso de solicitud, precios y administración se encuentra en el brochure enviado mediante Comunicaciones ESACHS. Además, están dispuestos tres canales informativos: agendamiento de vacunas: +56942452639, call center vacunas: +56952192616 y e-mail: [email protected]. No quedes fuera, infórmate y solicita el servicio.