X

Descarga el catálogo de beneficios y llévalo donde quieras

Solicita tu cotización
04 febrero 2022

ALIANZA ESACHS CON CONAF CUBRIÓ LA TEMPORADA ALTA DE INCENDIOS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL

Desde noviembre a marzo, ESACHS colaboró con 141 puestos de comandos dispuestos en las bases de rescate de CONAF: uno durante noviembre, ocho en diciembre, 24 en el mes de enero, 77 en febrero y 31 puestos cero en marzo. Un completo despliegue de insumos y recursos en pos de los desafíos que implica el control de los siniestros y el resguardo de la seguridad de todos los brigadistas y trabajadores. Los operativos se focalizaron en la zona sur del país, pues en la región de los Ríos y Magallanes se registraron los incendios más complejos, en donde los brigadistas, bomberos y colaboradores de nuestra organización trabajaron juntos en pos del combate de los siniestros.

Ampliar

El trabajo de ESACHS y CONAF lleva cinco años de incansable colaboración, con un equipo profesional experto: paramédicos y conductores, además de toda la implementación necesaria: ambulancias de atención primaria, insumos y kits de ayuda con agua y frutas para los brigadistas. Todo ello para ir auxilio y rescate del personal de la Corporación Nacional Forestal que se presentó en la emergencia.

“Nosotros estamos totalmente comprometidoscon nuestra labor y apoyamos a cualquier persona que esté trabajando en el rescate y control de incendios. Además, los compañeros de CONAF nos hacen parte de su equipo, pues la operación comienza una vez instalado el puesto de comando, con la ambulancia y todo lo necesario para brindar seguridad”, comentó Daniel Cartes, Paramédico e integrante de la Tripulación de Quemchi.

En cada región existe un Supervisor de Operaciones que tiene contacto directo con CONAF, pues ESACHS colabora en caso de que las Compañías no den abasto y se registren incendios de grandes magnitudes. Frente a la emergencia, se despliega el operativo con la designación de una tripulación a una base de rescate de la entidad forestal y es ahí donde nuestra empresa presta sus servicios de primeros auxilios y atención de emergencias.

“La Corporación forestal, de acuerdo a un protocolo que tenemos entre ACHS, CONAF y ESACHS; nos avisa con 24 horas de anticipación dónde se instalará la base rescate para que luego nosotros implementemos el puesto cero. Con esa información, la Corporación nos entrega la dirección del siniestro, con datos de la comuna, localidad y ubicación con paralelos, meridianos y coordenadas. Luego, el supervisor de Operaciones de cada región decide sobre el Personal y la ambulancia que asistirá el incendio, pero CONAF determina cuáles siniestros debemos cubrir”, afirmó Jorge Zúñiga, Subgerente de Operaciones de Transporte”.