X

Descarga el catálogo de beneficios y llévalo donde quieras

Solicita tu cotización
04 febrero 2022

ACHS-ESACHS PARTICIPARON EN JORNADA SOBRE SUSTENTABILIDAD LIDERARA POR ORGANIZACIÓN ACCIÓN EMPRESAS

Nuestra institución está comprometida con tomar acciones contra el cambio climático y sus severas consecuencias en Chile y el planeta, las que se manifiestan de Arica a Punta Arenas con altas temperaturas, escasez de precipitaciones y sequía. Frente a dicho escenario, la participación de ACHS y ESACHS en la jornada sobre sustentabilidad, representada por nuestro Gerente de Operaciones, nos permite crear alianzas estratégicas para comenzar a tomar medidas ante la compleja situación medioambiental.

Ampliar

El jueves 23 de enero, Andrés Hazbún, Gerente de Operaciones de ESACHS, participó junto a representantes de diversas empresas en una jornada liderada por ACCIÓN Empresas, la cual buscó crear alianzas en torno a dos programas de sustentabilidad para negocios de diversos rubros: Futuro Sostenible e Impacto Positivo. Estos planes representan para nuestra organización la oportunidad de empezar un camino hacia la sustentabilidad de las operaciones.

“Como equipo nos debemos sentir orgullosos de ser parte de una organización que es protagonista en tomar acciones concretas con respecto al cambio climático. Este desafío nos lleva a continuar nuestra visión de excelencia operacional y experiencia de pacientes, pero bajo un contexto de sustentabilidad con el medio ambiente.”, indicó Andrés Hazbún, Gerente de Operaciones ESACHS.

Los programas tienen como objetivo que las empresas comprendan los riesgos y oportunidades que el cambio climático trae consigo en relación a los negocios y el territorio en el que operan. Todo ello se logrará a través de un intenso trabajo entre ACCIÓN Empresas y las organizaciones adheridas a la alianza, tratando materias de adaptación a nuevos procedimientos y posibilitando la disminución considerable de gases de efecto invernadero en las diversas operaciones.

La instancia contó con una cordial bienvenida e inducción por parte de la Gerente General de ACCIÓN Empresas, Marcela Bravo. Luego, la Gerente de Desarrollo de la institución organizadora: Kathi Müller, expuso sobre las características de los programas y, finalmente, se dio paso a un conversatorio moderado por dos exponente de la ciencia: Andrea Rudnick, Directora Ejecutiva del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia, y Andrés Pica, Director Ejecutivo del Centro de Cambio Global UC. Ellos profundizaron acerca de la importancia de la ciencia en el fenómeno del cambio climático y la relevancia de la colaboración entre organizaciones para reducir las emisiones de carbono.

Son 11 las empresas que decidieron ser parte de esta alianza: ESACHS, ACHS, AZA, Copec, Gasco, MSC, Polpaico, Sercotec, Sodimac, VSPT y Casa Ideas, las cuales trabajarán codo a codo con ACCIÓN Empresas en busca de los fines de los programas antes mencionados.

“El objetivo de Chile es llegar a ser carbononeutral al 2050 y las empresas no pueden cerrar los ojos frente a dicho desafío. Las organizaciones deben tener una buena relación con su entorno y estar conscientes de que la población más vulnerable es la que se está viendo más afectada por el cambio climático. Todo ello plantea importantes retos a los diversos sectores productivos de nuestra economía.”, afirmó Kathi Müller, Gerente de Desarrollo de ACCIÓN Empresas.