X

Descarga el catálogo de beneficios y llévalo donde quieras

Solicita tu cotización

PROGRAMA “POR UN BUEN TRABAJO”: ESACHS Y EMPRESA MOWI LANZARON PLAN DE ACCIÓN DE “VIVAMOS SANOS, VIVAMOS MEJOR”

feb. 4, 2022, 15:53 by System
El programa ya superó exitosamente las etapas de diagnóstico, consultas internas y aprobación de Gerencia, es por ello que ahora el proyecto implementará el Plan de Acción en base a los resultados obtenidos y en pos de la instalación de una cultura de vida saludable. De tal forma, se aplicará un piloto en la central de la salmonera ubicada en Chinquihue, Puerto Montt, para luego ser replicado en las demás unidades operativas de la compañía.
“Vivamos Sanos, Vivamos Mejor” es el nombre con el que bautizaron los trabajadores de Mowi al programa de vida saludable que ofrece ESACHS a las empresas que lo requieran. Dicha iniciativa se enmarca en el proyecto “Por un Buen Trabajo” que diseñó ACHS y opera ESACHS, el cual pretende introducir instrumentos de gestión en pos del bienestar físico y mental de los funcionarios de las empresas afiliadas.

“Por un buen trabajo” busca fomentar comportamientos de vida saludable y calidad de vida en los colaboradores, dentro de un período estimado de 18 meses y por medio de 6 etapas. En dichas fases se entrega información, se efectúan diagnósticos de salud y se generan políticas elaboradas en el Plan de Acción.

El Plan de Acción es la tercera etapa del programa y consiste en una serie de 20 medidas orientadas a cumplir el objetivo central: incentivar comportamientos de vida saludable. Dicho plan fue elaborado tras un diagnóstico que evaluó el estado de salud, hábitos alimentarios y conductas de actividad física de los trabajadores de Mowi, culminando tal etapa con la elaboración del Plan de Acción.

Entre las 20 medidas que considera este Plan de Acción, se destacan los controles preventivos de salud para los trabajadores, consultoría médica, control nutricional de la minuta del casino, implementación de un gimnasio dentro de las instalaciones, campañas preventivas de consumo de tabaco, alcohol y drogas; políticas de flexibilidad horaria y teletrabajo; entre otras.

“El objetivo del programa es modificar la cultura de alimentación y actividad física de los trabajadores de la empresa salmonera, lo que es un gran desafío porque apuntamos a cambios de comportamientos. Sin embargo, vamos por el camino correcto, pues, primero, impulsamos la creación de un comité de colaboradores de la empresa, capacitamos a líderes del mismo grupo para orientar el trabajo, luego se realizó la etapa de diagnóstico y después la fase de elaboración del Plan de Acción.”, indicó Antonia García, Consultora de Salud y Calidad de Vida.
Load more comments
Comment by from