X

Descarga el catálogo de beneficios y llévalo donde quieras

Solicita tu cotización

ESACHS CON LA INNOVACIÓN: INAUGURACIÓN DE PRIMERA PLANTA DE ENERGÍA GEO-TÉRMICA EN SUDAMÉRICA

feb. 4, 2022, 15:53 by System
ESACHS lleva trabajando cerca de dos años en conjunto con el per- sonal de ENEL y ENAP en la construcción de Cerro Pabellón, el cual ha representado un gran desafío técnico y humano, tanto en materia de salud como de logística.

El martes 12 de septiembre ESACHS parti- cipó en inauguración de Planta Geotérmica Cerro Pabellón, ubicada en la comuna de Ollagüe, un proyecto conjunto entre ENAP y ENEL Green Power.

En la inauguración estuvieron presentes la presidenta de Republica Michelle Bachelet, el ministro de Energía Andrés Rebolledo, el ministro de Medio Ambiente Marcelo Mena, el CEO y director general de ENEL Fran- cesco Starace, el Gerente General de Enap, Marcelo Tokman, el Country Manager de ENEL Green Power Antonio Cammisecra y el presidente del Directorio ACHS, Paul Schiodtz, entre otros.

La iniciativa destaca por ser la primera cen- tral de este tipo de energía en América del Sur y por estar ubicada a 4.500 m.s.n.m., convirtiéndola de esta manera en la central a mayor altura del mundo.

Dentro de las principales características de la planta, destaca su gran aporte a la inno- vación, contribuyendo a diversi car el mix de energía del país, produciendo energía renovable que evitará la emisión de 166.000 toneladas de CO2 anuales a la atmósfera.

Nuestras instalaciones en la planta corres- ponden a un Policlínico a los 3.800 m.s.n.m. y una Sala de Primeros Auxilios en la Planta a los 4.500 m.s.n.m. Estas entregarán salud a más de 1.000 personas que trabajan en el proyecto geotérmico.

“Tomamos este proyecto como un desafío, ya que no sólo signi ca implementar un cen- tro de salud en un sitio remoto, representa también el espíritu de nuestra empresa, que es el estar donde nuestros pacientes nos necesitan. Para llegar a este momento, que es un hito para nuestro país, desarrollamos soluciones innovadoras para atender a los trabajadores en condiciones extremas de altura geográ ca” comentó Mauricio Gaete, Director Médico Clientes.

Load more comments
Comment by from