X

Descarga el catálogo de beneficios y llévalo donde quieras

Solicita tu cotización

ESACHS, ACHS Y HT LIDERAN PRIMER OPERATIVO EXTRAMURAL DE INMUNIZACIÓN SARS-CoV-2 EN EMPRESA AGROSUPER

jun. 8, 2022, 10:52 by Magdalena Alvarado
Alrededor de 30 colaboradores de la empresa Agrosuper fueron inoculados contra el SARS-CoV-2 en el primer operativo extramural realizado en la Región Metropolitana. Esto con el propósito de ser una línea de apoyo fundamental en la Campaña de Inmunización contra el COVID-19 que impulsa el MINSAL.
El pasado viernes 3 de junio, con un equipo multidisciplinario de ESACHS, integrado por dos de nuestros paramédicos, un conductor y una enfermera, sumado al apoyo del equipo del CEM (Centro Médico del Hospital del Trabajador) y en coordinación con el equipo comercial de ACHS, se realizó el primer operativo extramural de inoculación COVID en una de las sucursales de este importante cliente: Agrosuper. 

Al ser el primer operativo extramural, es importante destacar que este servicio consiste en llevar a cabo operativos de Salud en las dependencias de las empresas, para así desarrollar actividades de asistencia, control y seguimiento; en este caso de atención preventiva frente al COVID-19. 

Fue un trabajo conjunto con la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y el Centro Médico (CEM) del Hospital del Trabajador (HT).Este hito representa el inicio de un fuerte trabajo en equipo, con el que podremos dar cobertura a los operativos de vacunación COVID extramural en la Región Metropolitana, a fin de ser un apoyo esencial en la estrategia de Inmunización SAR-CoV-2 impulsada por el Ministerio de Salud (MINSAL)”, sostiene Pía Acevedo Torres, Jefa de Servicios de Salud Preventiva de ESACHS.

El equipo de ESACHS realizó una impecable y minuciosa tarea técnica y operativa, demostrada en la manipulación y mantención de las dosis e implementos necesarios para aplicación de vacunas y posterior observación de los pacientes.

En la comuna de Huechuraba se realizó el operativo, siendo parte de este proceso el cordón industrial de la Región Metropolitana. De esta manera, y gracias al apoyo técnico de una de nuestras Ambulancias de Emergencia Básica (AEB), se llevó a cabo con éxito el primer servicio extramural de la Región Metropolitana. 

Load more comments
Comment by from